NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Lacen: "Ganando tenemos casi hecha la permanencia"

Actualizado a
Lacen: "Ganando tenemos casi hecha la permanencia"

Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que si su equipo gana mañana a la Real Sociedad en el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto 'azulón' tendrá "casi hecha la permanencia".

Con 32 puntos, tres más darían mucha tranquilidad a los hombres de Luis García, que se quedarían a sólo cinco de los cuarenta que teóricamente otorgan la permanencia en Primera División. Lacen es consciente de ello y por eso avisó de que ganar a la Real sería importante para los intereses del Getafe.

"El partido del otro día era clave (la pasada jornada ante el Villarreal). El de mañana también, pero el del lunes era para dejar más distancia entre los tres últimos y nosotros. A día de hoy tenemos una ventaja bastante buena. Si ganamos mañana, tenemos casi hecha la permanencia", comentó.

"A día de hoy, el objetivo es la salvación. Cuando estuvimos en el octavo puesto, teníamos opciones de mirar hacia arriba. Tuvimos una mala racha y bajamos hasta el catorce puesto. Primero, hay que salvarse, y después, en las ultimas cinco jornadas, pelear por algo mejor", añadió.

Asimismo, declaró que su equipo tiene una plantilla "para acabar entre los diez primeros" y aclaró que las rachas, al final, son las que deciden qué objetivos tiene el club. "Si tienes una mala racha, te quedas arriba, pero si tenemos buenos resultados, una buena racha, nos meteremos arriba, con opciones de algo más", señaló.

Respecto a la Real Sociedad, indicó que es un "buen equipo" que tiene "jugadores de calidad en las bandas y arriba" que forman un bloque "intenso" que se lo pondrá "difícil" al Getafe. También habló sobre el público del Coliseum Alfonso Pérez, que en el último encuentro de Liga, ante el Málaga, silbó a algún jugador del Getafe.

"No tengo mucho que decir. La gente que viene a ver los partidos paga por ello y pueden hacer lo que les de la gana. Si quieren pitar, aunque no esté de acuerdo, lo pueden hacer. Pero pido que durante el partido intenten ayudar, y después, si no lo hacemos bien, pues que piten", apuntó.

Arizmendi y Rubén Pérez se caen de la lista

Los jugadores del Getafe Rubén Pérez y Javier Arizmendi no han entrado por motivos técnicos en la convocatoria del entrenador Luis García para el partido ante la Real Sociedad que se disputará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez. Han sido los dos descartes de una lista compuesta por veinte futbolistas, que mañana tendrá que ser reducida a 18.

En ella, tampoco está el sancionado Daniel 'Cata' Díaz, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Villarreal, y los lesionados Óscar Ustari y Albert Lopo. La lista de 20 convocados la forman los porteros Jordi Codina y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juan Valera, Miguel Torres, Alexis Ruano, Rafael López, José Manuel Jiménez "Mané" y Tshepo Masilela; los centrocampistas Pedro León, Pedro Ríos, Juan Rodríguez, Mehdi Lacen, Miguel Marcos "Míchel", Javier Casquero, Diego Castro, Jaime Gavilán, Pablo Sarabia y Abdel Barrada; y los delanteros Daniel Güiza y Nicolás Fedor "Miku".