NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga paga al Sevilla el IVA de Sergio Sánchez

El equipo presidido por el sheikh Abdullah bin Nasser Al-Thani ha satisfecho la totalidad de la compra del jugador Sergio Sánchez; 2.800.000 euros más otros 440.000 en concepto de IVA que saldan todas las cuentas pendientes.

Actualizado a
<b>TEMA RESUELTO. </b>El Málaga ya ha liquidado con el Sevilla.
mariano pozo

El Málaga ha liquidado con el Sevilla toda la deuda que tenía pendiente por el traspaso de Sergio Sánchez. El equipo presidido por el sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani había fichado al defensa catalán por 2,8 millones de euros que fueron abonados al contado, pero quedaba pendiente de satisfacer el IVA de la mencionada operación, una cantidad aproximada de 440.000 euros.

A diferencia de los casos planteados con Villarreal u Osasuna, el equipo presidido por José María del Nido jamás se planteó la opción de denunciar retrasos en la satisfacción de esta cuenta pendiente. Las relaciones entre ambos clubes son cordiales, como demuestra el hecho de que José Castro, vicepresidente y hombre de confianza del máximo dirigente sevillista, acudió al entierro de José Carlos Pérez, consejero consultivo malaguista recientemente fallecido.

El equipo malagueño se está esforzando en cumplir con todos sus compromisos pendientes. Con Osasuna mantiene las conversaciones para liquidar la deuda pendiente por el traspaso de Nacho Monreal, motivo de denuncia ante la Liga Profesional por el retraso en el pago de una parte del traspaso, dos millones de euros, que debió satisfacerse el pasado 15 de diciembre de 2011. La reclamación del Villarreal por tres millones pendientes del IVA por la venta de Cazorla los resolverá en mayo un tribunal federativo de arbitraje. En ambos casos, la entidad blanquiazul hace un esfuerzo para su satisfactoria resolución como en el de Sergio Sánchez.

El defensa, listo para regresar

El catalán demostró en el amistoso de anteayer contra el Djurgårdens sueco que se celebró en el estadio Ciudad de Málaga que ya está perfectamente recuperado de su lesión, que le ha tenido algunas semanas alejado de los terrenos de juego y que está listo para poder saltar al terreno de juego siempre y cuando el entrenador, Manuel Pellegrini lo considere oportuno.