NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | athletic 2 - manchester 1

Alex Ferguson: "Ver jugar al Athletic es una maravilla"

"Está siendo un año desalentador. Nos tendremos que poner a analizar lo sucedido porque en alguno de los goles que nos han marcado nuestro rendimiento ha sido pobre", asumió.

Actualizado a

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha asegurado que ve al Athletic Club en la final de la Liga Europa "si sigue con la manera de trabajar y de jugar" que ha exhibido en los dos partidos de la eliminatoria que le ha enfrentado al actual líder de la liga inglesa.

"Tienen una muy buena oportunidad para llegar muy lejos. Se lo merecen y les deseo todo lo mejor. Es un tributo al esfuerzo impregnado por su entrenador y una maravilla verles jugar de esta manera. Se merecen llegar hasta el final", ha elogiado el técnico escocés.

Ferguson ha admitido que no se pueden "quejar" de la derrota encajada hoy en San Mamés, aunque ha lamentado que "a un equipo británico" le marquen un gol como el primero de Fernando Llorente tras un balón en largo de Fernando Amorebieta.

"Hasta ese momento el partido ha sido igualado. Pero en el segundo tiempo han jugado mejor que nosotros, han tenido más posesión. Han dispuesto de tres ocasiones clarísimas y después del segundo gol hemos tenido que jugar a la defensiva y no hemos podido hacer mucho más", ha explicado.

"Está siendo un año desalentador. Nos tendremos que poner a analizar lo sucedido porque en alguno de los goles que nos han marcado nuestro rendimiento ha sido francamente pobre", ha asumido Ferguson.