NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"La forma de salir de abajo es pensando que se puede"

Paredes ha asegurado que "el partido contra Osasuna es un derbi y ellos intentarán ganarnos para darnos el golpe de gracia, pero nosotros consideramos que, de ganar, seguiremos en la pelea por juntarnos arriba".

Actualizado a

El defensa y capitán del Real Zaragoza, Javier Paredes, reconoció hoy que el enfrentamiento del sábado ante Osasuna es muy importante para que su equipo siga aspirando a la salvación y, además, tiene carácter de derbi: "los que llevamos aquí más tiempo sabemos lo que significa".

"El partido contra Osasuna es un derbi y ellos intentarán ganarnos para darnos el golpe de gracia, pero nosotros consideramos que, de ganar, seguiremos en la pelea por juntarnos arriba", comentó en su comparecencia previa al entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

También recordó que el equipo aragonés inició su declive en la clasificación en la primera vuelta tras caer derrotado ante Osasuna en el Reyno de Navarra y es una razón para afrontar "el partido con mayor intensidad, además de que la afición nos va a pedir que lo demos todo y ganemos".

El defensa asturiano destacó que ahora el objetivo es intentar conseguir dos resultados positivos consecutivos será "un espaldarazo importante y se verá todo diferente. Todavía no lo hemos logrado esta temporada y demuestra lo complicado que es".

Paredes intentó matizar las palabras al comienzo de la semana de Edu Oriol y Pablo Álvarez de que el equipo aragonés tiene "pie y medio" en Segunda división porque "no significa que sea definitivo" porque todavía quedan jornadas para sacar "primero un pie y después el otro".

"Entraña mucha dificultad y no es cuestión de engañar a nadie o vivir una fantasía, pero la mejor forma de salir es pensando que se puede conseguir", insistió. Con el partido ante los navarros reconoció que comenzará una semana en la que habrá en juego nueve puntos y que puede ser trascendental para darle la vuelta a la situación: "hace una vuelta, que coincide con la de ahora, tuvimos una semana mala y nos llevó abajo y de la que no pudimos salir y ahora esperamos que cambie totalmente".