NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic - Manchester

Alarma: Llorente es duda y De Marcos sigue con fiebre

Bielsa medita alinear a Javi Martínez en la media

Actualizado a
Llorente se duele en el Reyno.

Marcelo Bielsa debe andar fino para resolver el grave problema que le ha venido a cuestas con las molestias de Fernando Llorente en la cadera izquierda y la gripe de Óscar de Marcos y Borja Ekiza, que tuvo a ambos recluidos ayer en su domicilio. El de Laguardia aún estaba con fiebre y se confía en que remita y llegue al partido, aunque sea mermado. También ha estado con décimas Ibai Gómez, pero se quedó en el gimnasio y llegará.

Por si acaso, El Loco debe buscar alternativas. Quizás la más sólida, teniendo en cuenta que el Athletic lleva un 2-3 a favor en la eliminatoria, sea situar a Javi Martínez en el centro del campo junto a Iturraspe y Herrera, montando un muro que dificulte las conexiones a Rooney o Berbatov y Chicharito Hernández. Así, el centro de la zaga seguiría siendo el formado por San José y Amorebieta, que hicieron tándem en el Reyno de Navarra. El tema de Llorente, que apurará para llegar, radica en un cambio de hombre por hombre, por Toquero. Si el riojano sigue con molestias insuperables, Bielsa le dejará en el banquillo para, si es necesario, utilizarle en la segunda mitad, como hizo en Villarreal y Pamplona.

Toquero, a por su primer gol europeo

Toquero está preparado por si tiene que jugar de salida. Curiosamente, aún no ha marcado en Europa, pese a que ya ha participado en 18 encuentros. "Lo voy a dar todo esté o no Llorente. El United es mejor en ataque que en defensa, tenemos que jugar como si no hubiésemos ganado allí. Si no redondeamos la eliminatoria, nadie se acordará de lo de Old Trafford", comentó.