NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid

Las nueve temporadas de Cristiano Ronaldo en la Champions

Actualizado a
Las nueve temporadas de Cristiano Ronaldo en la Champions

2003-04. El Oporto de Mou le eliminó

La primera vez que jugó la fase de grupos lo hizo con el Manchester (la temporada anterior cayó con el Sporting de Lisboa en la fase previa ante el Inter de Milán). El portugués jugó 291 minutos repartidos en cinco encuentros. Le eliminó el Oporto de Mourinho en octavos (2-1, en Portugal y 1-1 en Manchester). Cristiano no consiguió marcar ningún gol.

2004-05. Kaká le dejó fuera en octavos

En su segunda temporada, Cristiano tampoco consiguió marcar en Champions. El portugués disputó 501 minutos en total en aquella edición. El Milán, comandado por su amigo Kaká, les eliminó en octavos de final. El protagonista de la eliminatoria fue Crespo, que marcó un gol en Manchester y otro en Milán. Los italianos acabaron perdiendo la final ante el Liverpool de Xabi Alonso.

2005-06. Fracaso en la primera fase

El Manchester jugó la previa ante el débil Debrecen y Cristiano marcó un gol, el primero que hizo en esa fase. Los de Ferguson quedaron encuadrados en el grupo con Villarreal, Benfica y Lille, pero sólo consiguieron ganar un partido, ante el equipo galo. El portugués disputó 501 minutos, pero no consiguió marcar su primer tanto en una fase de grupos.

2006-07. Se desquició en semifinales

Cristiano estrenó su cuenta goleadora en Champions a lo grande, con un doblete ante el Roma en cuartos (el partido acabó 7-1). Pero el Milán se volvió a cruzar en su camino. Gattuso no le dejó hacer nada y el portugués acabó desquiciado. Kaká marcó, levantó la Champions y fue Balón de Oro. Cristiano, que jugó 949 minutos, se quedó a las puertas de la gloria...

2007-08. Alzó su única Champions y fue el mejor

Marcó ocho goles, incluido uno en la final al Chelsea. Falló en la tanda de penaltis, pero levantó la Champions y fue nombrado mejor jugador. También ganó el FIFA World Player y el Balón de Oro.

2008-09. Premio Puskas y cayó ante Pep

El portugués redujo sus goles a la mitad (cuatro). Pero todos fueron importantes. Sobre todo el derechazo desde 35 metros que marcó en cuartos de final ante el Oporto. Ese tanto llevó al United a las semifinales y le valió el Premio Puskas (al mejor gol). Volvió a jugar la final, esta vez ante el Barcelona, pero perdió (2-0) y se precipitó su salida al Madrid.

2009-10. No rompió la maldición

En su primera Champions de blanco no pudo romper la maldición de octavos. El Madrid cayó ante el Lyon en Francia (1-0) y su gol en el Bernabéu no sirvió (1-1). El portugués disputó 450 minutos en seis encuentros en los que marcó siete goles. Marcó dos Tomahawk ante el Zúrich. La nota negativa fue su lesión después de una dura entrada de Diawara, del Marsella.

2010-11. El Barcelona y los árbitros...

Superó la maldición de octavos, aunque no marcó. Se desquitó en cuartos ante el Tottenham con un gol en cada partido. En las semifinales, el Madrid se cruzó con el Barça. Cayó en el Bernabéu (0-2, con la polémica expulsión de Pepe) y empató en el Camp Nou (1-1). De Bleeckere y Stark fueron criticados. Cristiano no se cortó: "Es Misión Imposible cuatro".

2011-12. Obra de arte contra el Ajax

Esta temporada, el Madrid está completando una Champions impecable. Han ganado todo menos la ida de octavos en Moscú (1-1) donde Cristiano marcó. En la fase de grupos consiguió tres goles más. El que logró ante el Ajax en el Bernabéu fue un contragolpe de película que duró once toques y 16 segundos. Los otros llegaron en Lyon, primero de falta directa y luego de penalti.