NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid - CSKA

Ataque total para matar la esperanza del CSKA

Mourinho alineará a Higuaín y Benzema. Doumbia, la amenaza

Actualizado a
Ataque total para matar la esperanza del CSKA
dani sánchez

Entre todos los partidos posibles hay uno venenoso. Apenas uno. El Real Madrid gana 2-1 y restan diez minutos. Los rusos están a un gol de la clasificación y su ilustre adversario a idéntica distancia del desastre. Supervivientes en un lugar insospechado y favoritos en posición de riesgo. Nervios, ansiedad, quizá pánico. Lo más peligroso que le puede ocurrir esta noche al Madrid es quedar a expensas de un accidente. Es un caso entre mil, ciertamente. Pero existe.

Las otras alternativas presentan un catálogo de finales felices. Aunque el CSKA sabe jugar al fútbol, su defensa es tierna como el regazo de una abuela. Se observó en el Luzhniki. Equipo valeroso y corredor, pero muy expuesto atrás. Sobre el papel, Cristiano debería penalizar tal cosa con una cifra de goles entre el dos y el cuatro. El reto de los cinco goles marcados por Messi se le planteó en conferencia de prensa y el astro no respondió. Sin embargo, se le hizo la boca agua. De momento, Cristiano suma 13 hat-trick, a nueve de los conseguidos por Di Stéfano.

La duda entre Higuaín o Benzema la resolverá Mourinho alineando a los dos; eso se desprende de su conferencia de prensa. Más amenazas para el bueno de Chepchugov, portero dispuesto, aunque con sólo con un par de brazos. El cambio táctico implica la suplencia de Kaká, que todavía no está en el círculo de confianza y será difícil que entre: le faltan pecados. Desde allí hasta Casillas no se baraja más novedad que la posible alineación de Lass por Arbeloa, poco fino últimamente. Xabi, por cierto, jugará amenazado por las tarjetas y la suspensión inminente.

El CSKA no ha ganado ni un partido doméstico desde que el 3 de marzo se dio por finalizado el parón invernal: dos empates frente a Zenit (2-2) y Dinamo de Moscú (1-1). Dos resultados que esta noche le darían, respectivamente, el pase y la prórroga. La última victoria del Club Central de Deportes del Ejército (eso significa CSKA) fue en Champions y también tiene aspecto de advertencia: 1-2 en campo del Inter (segundo tanto en el 86', a eso me refiero). Otro resultado que agotaría el stock de vodka.

La enseñanza para no olvidar es que los rusos saben desplegarse (empataron en casa de Lille y Trabzonspor) y que Doumbia tiene gol: 25 en Liga y cinco en Champions. El costamarfileño volvió a marcar en el último partido liguero después de dos encuentros de asueto. Y no pierdan de vista al galgo liberiano Oliseh, si es que el técnico ruso tiene a bien alinearlo: en la ida enloqueció a Coentrao en apenas 25 minutos.

Racha. Cualquier otra consideración favorece al Madrid, que sólo registra una derrota en sus últimos 19 partidos de Champions (0-2, contra el Barça, el pasado año) y que esta temporada acumula 30 victorias en 34 partidos. Ante semejante trayectoria, los números de los rusos son discretísimos: sólo seis triunfos en sus últimos 24 encuentros disputados entre Liga y competición europea. Sin su portero internacional (Akinfeev será suplente por estar recién recuperado de una rotura de ligamentos) y con su mejor futbolista, Keisuke Honda, con problemas musculares.

El último factor a señalar es el Santiago Bernabéu. Solamente los visitantes muy cuajados son capaces de mantenerse en pie cuando el público sopla. Y tengan a buen seguro que resoplará, aunque sólo sea por los precios.