NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Braulio Nóbrega

"Aquí apostaron por mí y eso lo tendré en cuenta"

En Alcoy marcó su primer gol como albinegro. Braulio espera que tras ése lleguen otros. Del futuro todavía no quiere hablar, pero valoraría mucho que el Cartagena le abriera una puerta que otros clubes le cerraron.

J. Jaén
Actualizado a
Braulio Nóbrega.

¿Qué tal estas semanas en Cartagena?

Los resultados no están siendo los mejores, pero, a falta de eso, estoy muy cómodo. Ha sido muy fácil la llegada y la adaptación. Quiero agradecer todo lo que está haciendo la gente por mí, al club, a los compañeros y a la afición.

¿Qué queda para ver al mejor Braulio?

Aún mucho. En la situación que estamos no vale decir que ya estaré mejor... hay que hacerlo para ayudar al equipo ya.

Pero supongo que con el gol se habrá liberado un poco...

Sí. Los delanteros vivimos de ello. Cuando pasan las semanas y los goles no llegan, mentimos cuando decimos que estamos tranquilos. Espero que este gol sea el primero de los suficientes para que el Cartagena se quede en Segunda.

¿Qué sensación le invadió al marcar ese gol después de tanto tiempo?

Uf... Me he pasado mucho tiempo imaginando ese día. Llegó en el momento adecuado porque si hubieran pasado más semanas me hubiera entrado más ansiedad.

Si encima el equipo hubiera ganado, hubiese sido el hombre más feliz del mundo...

Sí. Se hubiera juntado todo, pero lo primero era la necesidad del equipo de ganar. Pero por las circunstancias del partido nos acabaron empatando y es verdad que te vas alegre por haber marcado, pero como lo importante es que el equipo se salve, tras ir 0-2, el empate te deja cara de gilipollas.

¿En quién pensó al marcar?

En mi mujer, mis hijos... En especial en mi hijo, que me mete caña cuando no marco. En toda la gente que ha estado a mi lado porque hay cosas que duelen mucho y son ellos los que están ahí apoyándome.

Centrándonos en lo deportivo, ahora se vienen dos partidos claves...

Sí, somos conscientes de su importancia. Sin meternos presión, pero debemos ser conscientes de que estos dos partidos nos pueden marcar el futuro. No ganarlos nos haría mucho daño... Pero nadie tiraría la toalla porque si algo ha demostrado este vestuario, es que cree firmemente en la salvación.

Supongo que es pronto para hablar del futuro de Braulio y de su posibilidad de continuar en Cartagena, ¿no?

Ahora mismo estoy centrado en salvar al equipo y dejarle en Segunda. Cuando llegué, hablé con Reverte y no hablamos de seguir o no y sí de ver cómo salían las cosas. Pero también le voy a decir que si aquí me ofrecen una renovación, el equipo se salvara y no llegara una oferta mareante... Lo que me ha demostrado el Cartagena apostando por mí cuando otros me cerraron la puerta es para valorarlo, y mucho.