NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Tino Costa y Henrique, suspendidos con un partido

El jugador del Valencia fue expulsado por "entrar con los dos pies de forma violenta sobre un adversario" y el del Granada vio la roja por "entrar a un contrario con los tacos de su bota por delante".

Actualizado a

El argentino Alberto Facundo Costa "Tino Costa" (Valencia) y el brasileño Henrique Almeida Caixeta Nascentes "Henrique" (Granada), han sido suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la vigésima séptima jornada de Primera.

Tino Costa fue expulsado en el minuto 84 del partido liguero Valencia-Real Mallorca (2-2) por "entrar con los dos pies de forma violenta sobre un adversario, estando el balón en juego y sin estar a distancia de ser jugado, derribándole", según recoge el acta arbitral.

Henrique, por su parte, vio la tarjeta roja en el minuto 82 del Atlético de Madrid-Granada (2-0), por "entrar a un contrario con los tacos de su bota por delante, utilizando fuerza excesiva, y poniendo en peligro la integridad física de éste", figura en la relación del colegiado.

Además han sido suspendidos con una jornada otros diez jugadores, si bien lo han sido por acumulación de amonestaciones o por doble amarilla en el mismo encuentro.

Asimismo, Competición ha determinado apercibir de clausura al estadio Reyno de Navarra por lanzar balones desde la grada, durante su encuentro Ante el Athletic Club Bilbao, del pasado domingo. Además, de imponer al club una multa de 3.000 euros.

En el apartado de delegados ha sido suspendido con una jornada Iñaki Ibáñez, del Atlético Osasuna, expulsado por el colegiado durante el encuentro contra el Athletic Club Bilbao.

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: González Martínez "MIKEL" (Real Sociedad), "FAZIO" (Sevilla), Baena Urdiales "RAÚL BAENA" (RCD Espanyol), Bangoura "LASS" (Rayo Vallecano), Flaño Bezunartea "M. FLAÑO" (At. Osasuna), Toquero Pinedo "TOQUERO" (Athletic Club Bilbao), Amorebieta Mardaras "AMOREBIETA" (Athletic Club Bilbao), Díaz "CATA DÍAZ" (Getafe).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: "LANZARO" (Real Zaragoza), Andujar Moreno "COKE" (Sevilla).

- Un partido de suspensión, por expulsión: Caixeta Nascentes "ALMEIDA" (Granada), Costa "TINO COSTA" (Valencia).

Capi y Gerard (Xerez), suspendidos con dos encuentros

Jesús Capitán Prado "Capi" y Gerard Autet Serrabasa, ambos del Xerez, han sido suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la vigésima octava jornada de Segunda división.

Capi y Autet fueron expulsados al término del Girona-Xerez (5-3) y suspendidos hoy por el Comité de Competición por "dirigirse a los árbitros en términos de menosprecio o de desconsideración".

Asimismo, cada uno de ellos han sido castigados con multa accesoria en cuantía de 180 ¤ al club y de 600 ¤ al futbolista.

Competición, en cambio, ha dejado sin efectos disciplinarios la expulsión de la que fue objeto Corona Nacarino "CORONA" (Huesca).

Los jugadores suspendidos, en relación a la vigésima octava jornada de la Segunda división, son los siguientes:

- Dos partidos de suspensión: Autet Serrabasa "GERARD" (Xerez), Capitán Prada "CAPI" (Xerez).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Romero Poyón "JOSÉ MARI" (Xerez), García Badías "CARLOS GARCÍA" (Almería), Longás Ferrer "LONGÁS" (Gimnàstic), Truyols Mascaró "TRUYOLS" (Villarreal "B"), Saiz Soria "JAVI SORIA" (Guadalajara), Ferreira Salomao "SALOMAO" (Deportivo), García García "RUSO" (Real Murcia), Iturra Urrutia "MANUEL ITURRA" (Real Murcia), Ramírez López "JUANPE" (Las Palmas), Redondo García "REDONDO" (Sabadell), Olmo Lozano "OLMO" (Sabadell), Pelegrin López "PELEGRIN" (Elche).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Tebar Ramiro "M. TEBAR" (Girona), Mendoza Aguirre "MENDOZA" (Xerez), Rosa Vale Castro "ZE CASTRO" (Deportivo), Herrero Gómez "CHUS HERRERO" (Cartagena).

- Un partido de suspensión, por expulsión: Prieto Gálvez "D. PRIETO" (Córdoba).