NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Sola confía "estar como un león" para la pretemporada

El delantero 'rojillo' fue operado la semana pasada y ya no volverá a jugar más durante esta campaña. "Está claro que es una pena porque este año partía de otra manera, pero hay que pensar en el equipo y en la recuperación", ha comentado.

Actualizado a
Sola confía "estar como un león" para la pretemporada

El jugador de Osasuna Kike Sola, que es baja para lo que resta del campeonato por una lesión de rodilla, ha

manifestado hoy que confía en estar "como un león" para la próxima pretemporada. El delantero navarro, máximo goleador de Osasuna la pasada temporada, fue operado el pasado jueves de una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha, una lesión que le tenía de baja desde el pasado mes de diciembre, aunque surgida hace dos años.

Sola ha acudido hoy por primera vez a las instalaciones de Tajonar desde la operación efectuada en Madrid por el doctor Pedro Guillén y ha mostrado su convicción de que estará completamente recuperado para la próxima pretemporada. "No entiendo nada de medicina, pero el doctor Guillén me dijo que para pretemporada iba a estar como un león", ha afirmado Sola en rueda de prensa en Tajonar.

El jugador osasunista ha asegurado que está "bien y animado", aunque ha admitido que ha sido una "palo" perderse prácticamente toda la temporada cuando se había afianzado como titular en el equipo. "Después de acabar bien la pasada temporada tenía más ganas que nunca. Está claro que es una pena porque este año partía de otra manera, pero hay que pensar en el equipo y en la recuperación para estar a tope la próxima campaña", ha comentado.

Sola ha explicado que el origen de la lesión es de hace dos años: "Las tendinopatías te molestan más o menos. El año pasado tuve molestias, pero me encontraba a gusto. Aguantaba bien los partidos, pero este año era mayor la molestia, decidimos parar y al final ir al quirófano". "He tenido molestias esta temporada, pero un jugador de Primera

tiene molestias, aunque llegó un momento que nada podía parar el dolor", ha señalado.

El delantero navarro, que ha manifestado que se encuentra "muy arropado" por sus compañeros y su familia, ha admitido que se emocionó cuando los jugadores ''rojillos'' saltaron el campo el pasado domingo, en el partido ante el Athletic, con camisetas en su apoyo. "Estaba en el sofá de mi casa. Enfocaron el túnel de vestuarios y me emocioné. Soy una persona muy sensible con estas cosas y me emociono muy rápido. Esto me da más fuerza. Que se acuerden de ti es la hostia", ha observado.

Sobre el equipo, Sola ha destacado que Osasuna "está a un nivel espectacular" y ha asegurado que "pagaría por estar jugando". "Esta temporada estamos viendo las cosas de otra manera, pero hay que estar tranquilos. Somos Osasuna: gente humilde y trabajadora. Primero tenemos que pensar en la permanencia y después hay que mirar

a los puestos de arriba", ha finalizado.

Lekic regresa con el grupo, aunque no estará en La Romareda

Osasuna ha regresado hoy a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, en el día de cumpleaños de José Luis Mendilibar, técnico 'rojillo', quien ha empezado a preparar el partido del sábado contra el Zaragoza en La Romareda.

Mendilibar, quien hoy cumple 51 años, ha recibido la visita entre otros en las instalaciones de Tajonar del presidente del club, Patxi Izco, y del exjugador Ismael Urzaiz, amigo del técnico vizcaíno. El entrenador osasunista ha comenzado hoy la preparación del encuentro en Zaragoza, donde el conjunto navarro se enfrentará al colista con el objetivo de acercarse a la permanencia, sin ninguna novedad significativa en los entrenamientos.

Lo más relevante de la sesión en Tajonar ha sido el entrenamiento con el resto del grupo del delantero serbio Dejan Lekic, quien tras operarle de una fractura del cúbito derecho el 27 de febrero era baja casi para lo que resta de temporada, aunque parece probable que pueda acelerar el proceso de recuperación.

Lekic es baja para el sábado junto con los también delanteros Kike Sola e Ibrahima Balde, los centrocampistas Manuel Ortiz 'Lolo' y Masoud Shojaei y el portero Ricardo López, todos ellos por lesión, mientras que no podrá jugar en La Romareda el defensa central Miguel Flaño por acumulación de tarjetas amarillas.

Debido a estas bajas, Mendilibar está contando en los entrenamientos con los jugadores del equipo filial de Segunda B Roberto Torres, Raoul Loé y Manu Onwu. Estos dos últimos jugaron unos minutos de la segunda parte del encuentro del domingo frente al Athletic.