NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Jesús Gámez

"El mayor don del Madrid es la pegada y la velocidad"

El defensa del Málaga, Jesús Gámez, asegura que, tras sumar tres victorias consecutivas, su equipo intentará sacar algo positivo el domingo del Santiago Bernabéu.

Actualizado a
"El mayor don del Madrid es la pegada y la velocidad"

El defensa del Málaga, Jesús Gámez, asegura que, tras sumar tres victorias consecutivas, su equipo tiene "mucha motivación y ganas" y con la "misión de defender hasta el final la cuarta plaza" y recalca que, aunque saben que no será fácil, intentarán sacar algo positivo el domingo del Santiago Bernabéu.

"Estamos en la cuarta posición y nuestra misión es defenderla hasta el final, llevamos tres victorias seguidas y el equipo tiene mucha motivación y muchas ganas. Sabemos donde vamos y, a por todas, a por los tres puntos", señaló el lateral derecho en rueda de prensa.

Así, cree que tienen "posibilidades" de sumar en el coliseo blanco y rematara la faena que dejaron inconclusa en la Copa del Rey, donde llegaron a adelantarse 0-2, para acabar perdiendo 3-2: "El equipo ha sido capaz de hacer allí un gran partido y ¿por qué no se puede repetir?".

"Hay que ser consciente de que vamos al Bernabéu, no hay que perder el respeto a ese equipo, pero ellos también nos van a respetar por el último partido que hicimos allí y por la trayectoria que llevamos las últimas jornadas", resaltó.

Así, avisa de que si la concentración no se puede "perder en ningún partido", en estos deben tener "el doble". "La sincronización con los compañeros y todo tiene que ser al máximo, y no darle ventaja a ellos con un error tuyo", valoró el zaguero.

El de Fuengirola destacó que el Real Madrid "tiene una gran plantilla", pero confía en que puedan acusar el desgasta del partido europeo ante el CSKA de Moscú. "Ojalá de los que jueguen el miércoles repitan algunos y pueda ser beneficioso para nosotros", deseó.

Además, considera que a su equipo le van a venir muy bien las tres victorias seguidas para "trabajar mejor y salir al campo con menos presión". "El Madrid tiene jugadores para mantener la pelota, pero su mayor don es la pegada que tienen y la velocidad. Se puede intentar tener la pelota, tenemos nuestra manera y hacer nuestras jugadas nos está yendo bien", opinó Gámez.

"Prefiero hacer historia en la última jornada"

El zaguero tiene claro que la "misión es intentar estar en Europa el año que viene" por lo que ahora no piensa en si están haciendo historia: "La clasificación ahora lo refleja y es lo que nos va a valer lo que queda de Liga. Prefiero hacer historia cuando termine la última jornada y estemos ahí. La historia la hicieron cuando ganaron la Intertoto, pero sé es un gran momento para grabar nuestros nombres en un futuro haciendo algo grande para el Málaga".

Personalmente, y tras un problema en el tobillo, asegura estar "bastante mejor", apuntando que en el fútbol "la competencia es lo que hace subir el nivel de cada jugador". "Tengo la confianza del míster y trabajo para que se decida por mí", sentenció al respecto.

"Ahora estoy en el mejor momento de la temporada y estoy disfrutando del fútbol. Este último partido para mí era muy importante, era un reto en La Rosaleda que era encontrarme a mí mismo dentro del campo. Creo que lo conseguí y es un paso adelante en lo que queda de Liga", expresó el lateral.

Y tampoco duda en hacer autocrítica, ya que sabe que "la única manera de mejorar es asumir los errores que uno ha tenido dentro del campo y ver cuál es la solución". "Te arropas con la familia y los que más te quieren, no sólo en el fútbol sino en la vida misma. Es el camino que siempre he llevado y hasta donde he llegado me ha funcionado, y como he comprobado otra vez, funciona", concluyó.

Rondón, ausente en el entrenamiento por un proceso vírico

El Málaga regresó este miércoles a los entrenamientos para seguir preparando el partido del domingo ante el Real Madrid, en una sesión en la que el delantero venezolano Salomón Rondón no puedo ejercitarse con el resto de sus compañeros debido a un proceso vírico que le obligó a guardar reposo.

Además, Jesús Gámez, todavía renqueante de sus problemas en el tobillo derecho alternó tratamiento terapéutico y carrera junto al auxiliar técnico, Enrique Ruiz, mientras que Toulalan, baja segura para el encuentro del Santiago Bernabéu por un edema óseo en el pie izquierdo, se quedó en el gimnasio, lo mismo que Juanmi y Kameni, aunque el portero camerunés también corrió sobre el verde, informa el club.

Por lo que respecta a la sesión en sí, en la que el grupo contó con la visita del extécnico Marcos Alonso. Sánchez, Malagueño, Camacho, Portillo, Recio, Duda y Buonanotte, titulares en el amistoso ante el Djurgardens, estuvieron realizando carrera continua y estiramientos. El resto estuvo realizando una sesión más exigente de trabajo físico y con balón, entre ellos Maresca y Van Nistelrooy y los jugadores del filial Poley y Toni.