NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Botía está a un paso de convertirse en futbolista del Atlético para la 2012-13

La dirección deportiva del Atlético no descansa y trabaja para reforzar cada zona del campo de cara a la próxima temporada. En portería, la prioridad es prolongar la cesión de Courtois. En ataque, se trata el fichaje del turco Burak como tercer delantero. Para los extremos, uno de los objetivos es el rayista Lass. Y, por último, el club no olvida la defensa y está muy cerca de cerrar un acuerdo con Botía, el central de 23 años del Sporting criado en 'La Masía'.

Actualizado a
Botía.

El Atlético está a un paso de cerrar el traspaso de Alberto Botía, central del Sporting. La dirección deportiva colchonera lleva varias temporadas vigilando la evolución del jugador, que se adapta perfectamente a la filosofía de fichajes de Caminero: joven, de mucha proyección y a coste moderado. El futbolista, de 23 años, ha acercado posturas con el Atlético y el club del Manzanares ve factible hacer lo mismo con el Sporting de cara a la temporada 2012-13.

Pase lo que pase con el club gijonés en su lucha por la permanencia en Primera, cabe recordar que Botía, criado en la cantera del Barça, fue traspasado al club asturiano a coste cero. El Barcelona vendió sus derechos al Sporting en el verano de 2010, únicamente a cambio de una opción de recompra durante tres temporada que aumenta tras cada una de ellas. El club catalán pudo recuperarle la campaña pasada por 1,8 millones de euros, pero no lo hizo y tampoco tiene pensado hacerlo de cara al próximo curso, para el cual tendría que pagar 2,5 millones (más IVA) antes del próximo 31 de mayo.

Se estima que esta última cifra, o una cantidad cercana, será próxima a la primera oferta que hará el Atlético por el central de la Selección Olímpica. El jugador tiene una cláusula de 20 millones de euros que se estableció a la hora de su traspaso gratis de la entidad azulgrana, pero ésta no refleja el valor de mercado que tiene actualmente el jugador. El Sporting necesita hacer caja, es consciente del interés del Atlético y sabe que el asturiano es una de sus piezas más codiciadas y mayores monedas de cambio.

El Atlético quiere actuar rápido y cerrar del todo su traspaso antes del final de la temporada debido al interés que ha suscitado el jugador en clubes como el Valencia y el Marsella. El club francés, por su parte, se ha interesado por Botía en las últimas semanas y ya ha contactado al entorno del jugador. Sin embargo, la ofensiva marsellesa se ha visto frenada por el interés de Botía de seguir jugando en España y, en particular, recalar en el Atlético. Ya rechazó en enero una suculenta oferta del Anzhi ruso. El futbolista comparte representante con su íntimo amigo Adrián, Eugenio Botas, otro factor que alimenta su deseo de jugar en el equipo colchonero. Ahora mismo, el central cobra 600.000 euros anuales en Gijón y vería su salario aumentado en el club madrileño.

Savia nueva. Botía es un central diestro que, de llegar al Atlético, dará muchas alternativas a la línea defensiva. El futuro de Perea, en su último año de contrato, parece estar lejos del club y Botía llenaría el vacío dejado por el colombiano. El porvenir de Antonio López la próxima campaña también es una incógnita y, aparte de trabajar activamente en la búsqueda de un ansiado tercer delantero, el Atleti ve muy importante la incorporación de Botía, uno de los defensas nacionales con más proyección.