NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC-MANCHESTER

Herrera: "Atacando somos fuertes, no especularemos"

"El Manchester es peligrosísimo a la contra. Tienen velocidad y jugadores muy importantes en ataque. Y de visitante, jugando de esa forma, su peligrosidad se multiplica", advierte.

Actualizado a

Ander Herrera ha adelantado hoy que el Athletic Club saldrá al ataque el jueves ante el Manchester United en San Mamés, a pesar de que encara el partido con la ventaja del 2-3 logrado en la ida en Old Trafford, ya que como se siente "fuerte" su equipo es "atacando".

"Nosotros como nos sentimos fuertes es atacando y no vamos a especular, vamos a cerrar la eliminatoria intentando ganar el partido. Vamos a intentar siempre ir a meter goles porque esa es la identidad y la filosofía de este equipo", ha dicho el jugador bilbaíno tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama, con el que ha empezado a preparar el choque ante los ''diablos rojos''.

Herrera, no obstante, tiene muy claro que el Athletic tendrá que "estar atentísimos en defensa" ante un rival al que sigue considerando "favorito" por ser "el equipo que es, el club que es y la tradición que tienen tanto en su liga, la ''Premier'', como en Europa. "Aunque -ha recordado- en Old Trafford equilibramos el porcentaje".

El ex zaragocista ha alertado de la necesidad con la que el United llegará a Bilbao y está seguro de que el conjunto de Alex Ferguson "va a poner todas las armas" de las que dispone para remontar la eliminatoria a la que todavía le quedan "90 minutos muy largos".

De todo el potencial del actual líder de la liga inglesa, Herrera ha destacado su "peligrosísimo" contraataque. "El Manchester es peligrosísimo a la contra. Tienen velocidad y jugadores muy importantes en ataque. Y de visitante, jugando de esa forma, su peligrosidad se multiplica", ha asumido.

De todos modos, confía mucho en la ayuda que él y sus compañeros van a recibir desde la grada. "Necesitamos muchísimo que el jueves el ambiente sea dificilísimo para el rival, como en otros partidos esta temporada", ha apuntado.

En ese sentido, espera que la del jueves sea "una tarde de pasión y de sentimiento, con ganas de toda la afición por ver al Athletic pasar frente a uno de los mejores equipos del mundo". Y está "convencido" de que con esa unión entre la afición y el equipo, el conjunto rojiblanco va "a conseguir el pase" a la siguiente ronda de la Liga Europa, los cuartos de final.

En una reflexión en lo personal de lo que para él, que ha llegado esta temporada al club vasco, Herrera se siente "un privilegiado de estar viviendo todo" lo que le está aconteciendo esta temporada a un Athletic que ya se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, está luchando en Liga por puestos hasta de Liga de Campeones y en la Liga Europa tiene ventaja sobre el Manchester United de cara a la vuelta en San Mamés.