NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TINO COSTA | VALENCIA

"Tenemos las mismas posibilidades que el resto"

"Estamos ilusionados en llegar hasta el final y el jueves vamos para luchar los cuartos de final y pelear el título", dice el jugador del Valencia.

Actualizado a

Tino Costa, centrocampista argentino del Valencia, dijo hoy que su equipo tiene las mismas posibilidades que el resto de equipos en competición de ganar la Liga Europa, aunque matizó que deben demostrarlo en el campo, empezando este jueves para lograr el pase a los cuartos de final ante el PSV Eindhoven.

"Estamos ilusionados en llegar hasta el final y el jueves vamos para luchar los cuartos de final y pelear el título. Tenemos las mismas posibilidades que el resto, esté quien esté, pero tenemos que demostrarlo en el terreno de juego", explicó.

Pese a ganar en la ida por 4-2, el centrocampista aseguró que afrontan el partido del jueves sin tener en cuenta la ventaja con la que cuentan y conscientes de la importancia del encuentro, tanto para el club como para la afición.

"Sabemos muy bien que nos jugamos mucho, que tenemos un pequeña ventaja, pero tenemos que salir a ganar y no especular con el resultado de la ida", recalcó.

Pese a la pitada de la afición que recibió el equipo el pasado domingo en la Liga, después de que el Mallorca neutralizara una ventaja de dos goles del Valencia, Costa aseguró que "no supone un alivio" jugar el trascendental partido de Liga Europa lejos de Mestalla.

"En Mestalla nos está costando un poco más, pero no es un alivio jugar en Holanda. Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a este tipo de cosas", aseguró el futbolista, quien comentó que son ellos quienes deben de reenganchar a la afición con victorias y buen juego.

El futbolista argentino, que en los últimos días ha sido noticia después de ''retuitear'' un mensaje en el que se pedía apoyo para que dimitieran tanto el presidente Manuel Llorente como el entrenador Unai Emery, volvió a explicar que no lo hizo personalmente y que no es su estilo, si hubiera tenido un problema con alguno de ellos, utilizar una red social para airearlo.

"Con las redes sociales ha habido bastantes problemas, pero cada uno tiene que ser responsable de sus cosas. A mi me pasó esta vez, estaba cenando y me dijeron ¿Qué pusiste en el twitter? Pero ya expliqué que en ningún momento, aunque hubiera tenido discusión con el presidente o el entrenador, hubiera puesto eso en una red social, lo hubiera hablado como lo he hecho cuando las cosas no han ido bien", argumentó.

El argentino, que reconoció que esta mañana charló brevemente con Llorente durante su visita a la ciudad deportiva, insistió en que "no hay ningún tipo de problema con el entrenador o el presidente" y añadió que nadie del club le ha comunicado que vaya a recibir una sanción económica.

"El presidente habló con algunos jugadores, conmigo hablo muy poquito, pero no hubo reunión, vino a apoyarnos. Nadie del club me dijo nada de una posible sanción", concluyó.