NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis | liga bbva

Ustaritz, seis semanas de baja por esguince de tobillo

El central del Real Betis deberá estar de baja unas seis semanas al sufrir un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo, según el parte médico facilitado hoy por el club verdiblanco.

Actualizado a

El vasco se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra el Real Madrid, para el que iba a ser convocado ante las numerosas bajas en defensa del Betis, y se ha sometido hoy a unas pruebas que han confirmado el primer diagnóstico, debido a que la fuerte inflamación que padecía impedía que se le realizasen.

Los servicios médicos del Betis estiman que el tiempo de recuperación de Ustaritz puede alcanzar las seis semanas.

La baja del futbolista cedido por el Athletic, que sólo ha sido titular en seis partidos de liga y que no ha disputado ni un solo minuto en 2012, se une a la del también central Mario Álvarez, quien una semana más se entrena en solitario a causa de un problema en el gemelo que puede obligarlo a pasar por el quirófano.

Además, es duda el central Antonio Amaya, aunque ya se ejercita con el grupo después de más de dos meses de baja, por lo que el técnico bético, Pepe Mel, ha decidido que el defensor del filial Manuel Herrera ''Súper'', que ya fue convocado para el encuentro ante el Real Madrid, siga entrenándose esta semana con el primer equipo.

El Betis prepara ya el partido del próximo domingo frente al Rayo, en el estadio de Vallecas, y en la sesión de hoy se retiraron antes de tiempo por pequeñas molestias el centrocampista Salva Sevilla y el extremo ecuatoriano Jefferson Montero, mientras que no se entrenó el canterano Sergio Rodríguez.

Sí trabajó con normalidad el central brasileño Paulo Afonso Santos ''Paulao'', al igual que el defensa Antonio Amaya y el delantero Álvaro Vadillo, que siguen con su ritmo de recuperación, y también se ejercitó con el primer equipo, además de ''Súper'', el lateral izquierdo canterano Álex Martínez.

Amaya avisa de que en Vallecas deben "jugar con mucha intensidad y atención"

El defensor del Real Betis Antonio Amaya, de baja desde hace dos meses y medio por un doble esguince de tobillo y rodilla, se ha mostrado hoy dispuesto para reaparecer el sábado ante el Rayo en Vallecas, "un campo muy pequeño" y en el que ha advertido de que deben "jugar con mucha intensidad y atención".

En rueda de prensa, Amaya, exfutbolista del Rayo Vallecano, ha definido el choque contra su antiguo equipo como "muy importante" y ha ido más lejos al calificar como "auténticas finales" los tres próximos compromisos que tiene el Betis: éste de Vallecas y luego dos seguidos en casa, frente al Espanyol y al Racing de Santander.

Ha subrayado que en esos partidos se juegan "unos puntos muy importantes para conseguir la permanencia" y que esperan "sacar la mayoría de puntos, para ver si se tiene ya algo de tranquilidad o si te metes abajo, algo que no desea nadie aquí".

El central madrileño, que coincidió con su actual técnico Pepe Mel en el Rayo, ha asegurado que en aquella etapa, "hace mucho tiempo, lo único que quería era entrenar al Betis".

También ha recordado que en la actual temporada, "en la primera vuelta, vino una racha muy mala y se dijo que no era entrenador para el Betis, y ahora que las cosas van bien se dice que es un entrenador para un grande como el Valencia".

Por último, Amaya ha reiterado que "el penalti de Sergio Ramos" en la última jugada del partido del sábado frente al Real Madrid "fue claro, pero hay que olvidarse de eso y centrarse ya en el próximo partido".