NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Arsenal

'Todo se volvió negro', ha dicho Arteta sobre el golpe

En el partido contra el Liverpool del pasado 3 de marzo Arteta fue retirado con una máscara de oxígeno del terreno de juego tras recibir un golpe; ayer ya volvió a jugar.

Actualizado a
'Todo se volvió negro', ha dicho Arteta sobre el golpe

El español del Arsenal Mikel Arteta demostró en el encuentro de la liga inglesa frente al Newcastle (2-1) que ha recuperado la forma tan solo diez días después de sufrir una conmoción cerebral en Anfield.

En el partido contra el Liverpool del pasado 3 de marzo, el guipuzcoano, de 29 años, fue retirado con una máscara de oxígeno del terreno de juego tras recibir un codazo involuntario y fue trasladado al hospital por una conmoción cerebral, si bien pudo viajar de vuelta a Londres con el equipo unas horas después.

"Solo recuerdo que iba corriendo y de repente sentí algo, un golpe, y todo se volvió negro", rememoró Arteta, que anoche disputó los noventa minutos de un encuentro que el belga Thomas Vermaelen decantó del lado de los "gunners" con un gol en el tiempo de descuento.

"Un jugador me golpeó en la mandíbula y yo no lo esperaba. Podía oír a Colin Lewin (fisioterapeuta del club) y a los jugadores hablando a mi alrededor. Me sentía como enfermo, eso es todo", narró el jugador.

El excentrocampista del Everton y de la Real Sociedad rememoró cómo al recobrar la conciencia durante unos instantes, mientras estaba tendido en el césped de Anfield, su mente estaba puesta en las gradas del estadio, donde se encontraba su familia.

"Yo no estaba mal, pero empecé a preocuparme por lo asustada que debía de estar mi familia. Vinieron a verme justo cuando me retiraron del campo", explicó Arteta.

El incidente dejó fuera el pasado martes al centrocampista del último choque de Liga de Campeones que disputó el Arsenal esta temporada, frente al Milán.

Los "gunners" desplegaron su mejor juego ante los italianos y firmaron una victoria por 3-0 que no fue suficiente para remontar el 4-0 que habían cosechado en San Siro en el encuentro de ida, por lo que el equipo de Arsene Wenger quedó apeado de la competición antes de los cuartos de final.

"Me encuentro mucho mejor ahora, aunque sufrí dolor de cabeza durante unos días. Todo estaba limpio en el escáner que me hicieron tras el partido así que, aunque en aquel momento estaba un poco asustado, no hay nada por lo que preocuparse", señaló Arteta.