NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic ataca a Osasuna en su web, pero rectifica

"Y de las opiniones en estado puro a las constataciones: ¿Para qué aprobar una normativa que regula el lanzamiento de balones mientras hay otro en el campo? ¿Dónde está la deportividad?", decían.

Actualizado a
El Athletic ataca a Osasuna en su web, pero rectifica

El Athletic de Bilbao denunció en su página web que Iraola recibió el impacto de un objeto en la cara: "Iraola ha recibido el impacto de un objeto contundente en su rostro. Afortunadamente una pequeña herida sangrante en su pómulo ha sido todo, pero algún día esperemos no tener que llevarnos las manos a la cabeza".

Además, se quejaban de los cánticos de la afición rojilla: "Y para finalizar, más allá del resultado y sin relación directa con éste, turno para la opinión en estado puro. Se supone que solo podrá ser atribuido a un estado de insana envidia, ya que de otra manera no tiene explicación lógica el que algunas aficiones opten por malgastar el tiempo en intentar denigrar al equipo rival, más que en animar al suyo. Y en ese contexto, capítulo especial dedicado al cultivo de tópicos que, siendo sinceros, considerábamos aparcados, más que nada por el mismo devenir de los acontecimientos. La cantinela 'Que no son de Lezama, que son de Tajonar', cuando en el campo no había en nuestras filas ningún jugador de ese origen (sólo Javi Martinez y David López, en el banquillo) entre los catorce que han jugado frente a un equipo con tres jugadores nacidos en Navarra uno de ellos cedido".

Y por último: "Y de las opiniones en estado puro a las constataciones. Preguntas directas: ¿Para qué aprobar una normativa que regula el lanzamiento de balones mientras hay otro en el campo? ¿Dónde está la deportividad? Finalmente otra cuestión al aire, válida para todos los campos, incluido el nuestro: ¿Se adoptarán medidas reales y efectivas para frenar el lanzamiento de objetos al terreno de juego? Hoy, sin ir más lejos, Iraola ha recibido el impacto de un objeto contundente en su rostro. Afortunadamente una pequeña herida sangrante en su pómulo ha sido todo, pero algún día esperemos no tener que llevarnos las manos a la cabeza".

Rectificación

A mitad de tarde, el conjunto vasco quitó los últimos párrafos de su crónica, que eran los más polémicos.