NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Arsenal

"Jugamos sin freno de mano y no hay miedo a perder"

Mikel Arteta ha reconocido que la derrota por 4-0 sufrida en San Siro sirvió para cambiar la dinámica del equipo. Desde entonces "logramos cambiar nuestra imagen un poco, como club y como jugadores individuales".

Actualizado a
"Jugamos sin freno de mano y no hay miedo a perder"

El español del Arsenal Mikel Arteta afirmó hoy que la victoria europea por 3-0 ante el Milán sirvió para mejorar la imagen de su equipo, si bien no fue suficiente para remontar el 4-0 de la ida y pasar a cuartos en la Liga de Campeones.

"Al menos logramos cambiar nuestra imagen un poco, como club y como jugadores individuales", señaló el guipuzcoano, de 29 años, acerca el último encuentro que disputó el conjunto del francés Arsène Wenger, el pasado martes.

En el Programa Oficial que el club ha editado de cara al partido de liga de esta noche frente al Newcastle, Arteta apunta que la plantilla "necesitaba" resarcirse de la derrota que cosecharon en San Siro el 15 de febrero, el marcador en contra más abultado que ha sufrido el Arsenal en su historia europea.

Tras ese revés, "el equipo ha gando tres partidos contra equipos de primer nivel (Tottenham, Liverpool y Milán) y ha demostrado que tiene carácter y que nunca se rinde", señaló el centrocampista. Los 'gunners' viven una temporada convulsa desde que la marcha del español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri, el pasado verano, provocó una crisis de juego que les llevó a rozar los puestos de descenso en la clasificación.

La mejora general del equipo y la inspiración del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa con 25 tantos, han devuelto a los primeros puestos de la Premier a un Arsenal que ahora lucha con el Chelsea por la cuarta plaza en la tabla, que otorga el derecho a participar en la próxima Liga de Campeones. "Creo que todo el mundo está ganando cada vez más confianza y tratando de hacer más cosas. Como diría el entrenador, estamos jugando sin el freno de mano y no tenemos miedo a perder", dijo Arteta.