NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal-Getafe | Liga BBVA

'Cata': "El año está siendo irregular, no mediocre"

Para el internacional albiceleste, el encuentro ante el Villarreal será importante para que el conjunto madrileño abandone la zona baja de la clasificación.

Actualizado a

Daniel "Cata" Díaz, defensa argentino del Getafe, calificó hoy en rueda de prensa la temporada de su equipo como "irregular" y negó que, a falta del último tramo del campeonato, pueda definirse como "mediocre".

"Creo que el equipo ha tenido momentos al principio malos. Luego mejoró un montón. Ahora no hemos conseguido resultados, pero la temporada en general está siendo irregular, no mediocre. Aquí, el Getafe, ha tenido situaciones similares. Es obvio que uno quiere más cada temporada. Pero está todo muy igualado. Queremos más que nadie salir de donde estamos", dijo.

Para el internacional albiceleste, el encuentro ante el Villarreal será importante para que el conjunto madrileño abandone la zona baja de la clasificación.

"Estoy pensando en lo que vamos a hacer mañana y hay que tratar de ir a ganar y salir de abajo. Los vamos a hacer saliendo con todo y ojalá podamos conseguir el triunfo o sumar, que es lo importante". comentó.

"Estamos para cambiar y para tratar de no sufrir al final. Mañana tenemos un partido importante en el que podemos empezar a sumar para que no lleguemos a esa situación de sufrir. Hay que ir a jugar con todo sabiendo que ellos se juegan un partido importante", insistió.

Asimismo, declaró que el Villarreal es un equipo que "maneja bien la pelota" con "jugadores que juegan bien al fútbol", pero recordó que el Getafe tiene futbolistas "que también pueden hacer daño".

"La concentración hay que mantenerla todo el partido. En cualquier situación te pueden marcar. En la que menos pienses, puede acabar en gol. Hay que estar atentos y ser conscientes de que mañana es un partido importante", apuntó.

'Cata' Díaz es el único jugador de campo de toda la Liga que ha disputado todos los minutos. Sin embargo, tiene cuatro tarjetas amarillas y una quinta acabaría con su racha de minutos consecutivos sin descanso sobre un terreno de juego. Esa amenaza no influirá en el central a la hora de disputar los balones como siempre lo ha hecho.

"Jugaré como juego siempre. Lo de las tarjetas es lo de menos. Lo único que hay que pensar es en ganar. Si se da la quinta o no, pues si ocurre, así será. Lo fundamental es que el equipo gane", concluyó.