NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Parejo

"Debo aprovechar estas oportunidades como sea"

El joven futbolista que se mostró frente al PSV parecía otro bien distinto al de anteriores fechas. Reconoce que lo pasó mal pero saca una enseñanza de las críticas y le ayudaron a mejorar. De futuro, sólo mira al Mallorca y no ve más allá de atar la tercera plaza y 'campeonar' en Europa.

Javier Mínguez
Actualizado a
Dani Parejo.
david gonzález

Para muchos, fue el mejor partido de Parejo. ¿Está de acuerdo?

Sí, como jugador del Valencia, fue mi mejor partido aquí.

Tras pasarlo mal, ¿cómo está ahora? ¿Se va a entrenar con otro ánimo?

Estoy satisfecho por el resultado y también por el juego y el sacrificio. A veces pierdes pero, si te has entregado, hay que estar satisfecho. Lo pasé mal pero ahora estoy muy contento.

¿Ha saltado algún chip dentro de usted?

No creo, estaba esperando esta oportunidad igual que las que vengan e incluso espero estar mejor que ante el PSV. Te pueden salir bien o mal las cosas pero lo que siempre se te exige es que te sacrifiques. El rival también juega y pueden salir las cosas mal.

¿Con aplausos es más fácil hacer las cosas?

Sí, cuando juegas bien y el partido se pone de cara, coges confianza, la gente se anima y tú también y parece que todo sale mucho mejor.

El Valencia ganó pero lo despidieron con pitos. ¿Va entendiendo a Mestalla y que no es nada personal con usted?

La afición es exigente y tiene su parte de lógica y de importante para un futbolista. A veces parece que se te echen encima pero hay que sacar lo positivo: tienes que estar concentrado los 90 minutos, te exige jugar bien, dar el máximo y es una mejora para cualquiera.

¿En quién se ha apoyado en los malos momentos?

Mi entorno me ha ayudado muchísimo, mi familia que ha venido, mis amigos, mi chica con la que convivo, y gracias a ellos también he sacado todo esto un poco adelante. Me decían que tuviera paciencia, que las oportunidades llegarían. Ése es el camino aunque no lo he pasado bien porque a todos les gusta jugar pero de estas cosas también se aprende y he salido reforzado.

Le faltó el gol. Estuvo a punto de marcar en un rechace en que casi se come al portero...

Tengo que aprovechar estas oportunidades como sea. Es difícil coger ritmo y confianza cuando juegas un partido de cada tres o cuatro pero poco a poco hay que hacerse fuerte.

Sin Éver, gana un peso importante. ¿Será un reto bonito?

Es una oportunidad bonita e importante en mi carrera y soy consciente. Por desgracia, se ha lesionado un compañero pero tengo que coger confianza, seguir entrenándome así y jugar como ante el PSV.

Los de Manchester cayeron y el Valencia goleó a un duro visitante. Unos ven al equipo 'aspirante'. ¿Y Parejo?

Te digo mi manera de verlo, no una palabra. Hay que pensar sólo en Holanda e intentar pasar a cuartos. No quiero objetivos a largo plazo sino vivir el presente. Sólo pensar en el Mallorca para volver a la Champions, que es lo que más nos interesa. Sabíamos de su fortaleza fuera y que había que encarrilar la eliminatoria, aunque fuera una ventaja mínima. Nos quedamos con mal sabor.

El equipo domina el ataque pero no aguanta los partidos. Sevilla, PSV

En todos los aspectos se puede mejorar y ése es uno. No en defender sino en la concentración.

¿Falta picardía u oficio?

No creo que sea ése el mayor problema, delante están el Sevilla o el PSV, son buenos y cualquier equipo te plantea problemas. Ojalá siempre tuviéramos el balón y metiendo goles pero es complicado.

Volviendo a lo personal, no fue a la última convocatoria de la Olímpica. ¿Ir a los Juegos será otro reto, no?

Por supuesto, me han dicho que es una experiencia única, que es impresionante. Lo daré todo por el club y ojalá tenga la suerte, debo aprovechar las oportunidades para ir.

Pero lo primero es la Liga y el Mallorca. Sería terrible otro tropiezo en casa, ¿no?

Son tres puntos muy importantes. La victoria en Granada fue positiva pero para hacerla buena hay que ganar en casa. Hay que jugar un buen partido para volver a coger esa confianza. La Liga es la que te permite jugar esas competiciones europeas que son las bonitas.

El Mallorca le quiso en enero. ¿Se alegra de quedarse?

No hay que vivir del pasado ni del futuro, sino del día a día. Sólo pienso en el Valencia, en ayudar al equipo, no sólo en lo futbolístico sino en el personal a mis compañeros y a todos.

Si sigue así, y viendo el contrato que le resta, queda mucho Parejo

Me quedan éste y cuatro años más y sólo pienso en hacer las cosas bien y en quedar terceros en la Liga y en ganar la Europa League.