NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fabricio

"Si tira el portugués y coge portería, estás fastidiado..."

Actualizado a
Fabricio

Se le presenta el primer duelo de su vida contra el Real Madrid. ¿Es un día especial para Fabricio?

Es muy especial. Se trata de un partido bonito, porque el estadio estará lleno y la gente animará mucho. Será muy lindo. Me he enfrentado ya con ellos, pero nunca lo he hecho como titular, así que si juego será especial ante uno de los mejores equipos. Ojalá podamos disfrutar del partido y que las cosas nos salgan bien.

¿Qué futbolista preferiría que no jugara en el Madrid hoy?

Xabi Alonso, porque es una baza fundamental en ese equipo y mueve muy bien la pelota. Creo que es un jugador muy activo que le da mucho al equipo. Es un pilar fundamental para el Real Madrid.

Pero para usted quizás sea más peligroso Cristiano, ¿no cree?

Obviamente no te puedes relajan ni un segundo porque es muy bueno, pero todos son importantes.

¿Ha preparado especialmente sus lanzamientos de falta?

Me gusta saber cómo es cada rival al que me enfrento. Cristiano es un gran tirador y eso no lo voy a descubrir yo. No siempre coge portería, pero como la coja estás jodido porque tira muy fuerte y es muy bueno.

Y en la portería tiene a otro referente.

Casillas tiene unas cualidades espectaculares, pero yo soy más de Valdés. Su estilo me gusta más que el de Iker, aunque los dos son buenísimos. De todas formas, mi gran ídolo en el mundo del fútbol siempre fue el danés Peter Schmeichel. Conservo vídeos de sus mejores encuentros.

Por cierto, ¿tuvo opciones de jugar en las categorías inferiores del Real Madrid?

Sólo hice una prueba cuando tenía 16 años y aún vivía en Vecindario. Fue un torneo pero nada más. Sólo pienso en el presente y ese es el Betis.

Se le ve muy feliz tras tanto tiempo esperando su oportunidad.

Estoy muy a gusto aquí. Me lesioné y lo pasé mal, pero sabía que algún día cambiaría la suerte. Ahora estoy disfrutando de cada momento.

El Villamarín se llenará. ¿Qué le parece la afición del Betis?

La verdad es que nunca he jugado con tanta gente a favor. Siempre hay más de 40.000 personas en las gradas y nos apoyan en todo momento. Y encima ante el Real Madrid va a ser todavía más especial.