NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Guardiola

Pep: "Si se gana por Villar, pagaremos la cláusula"

El técnico del Barcelona dice que el presidente de la Federación debe aclarar su papel en público y habla de Mourinho: "Nunca quise estar a su altura y si es así, tendré que cambiar".

Actualizado a
Pep: "Si se gana por Villar, pagaremos la cláusula"

"Entiendo que iba para mí. Sí me he sentido aludido. Otra vez que diga el nombre. No me molesta que no me cite". Así respondió Guardiola a la insinuación que el día anterior hizo José Mourinho al concluir que "al final todos hablamos de árbitros".

"Estamos detrás del Madrid porque ellos lo han merecido. Somos modélicos y lo seguimos siendo. No nos quejamos. No es sólo responsabilidad nuestra sino de ellos, que han estado muy bien. No hemos estado a la altura del Madrid. En cualquier caso, el presidente de la Federación debería posicionarse y decir algo respecto a las insinuaciones de que aquí se gana por él y no por lo que hagan Messi o Cristiano. Tendría que ponerse a ello, porque parece que aquí todo funciona si te llevas bien con Villar. Y entonces habría que hablar su cláusula de rescisión".

Respeto al acuerdo con la COPE, comentó: "Se ha tardado mucho en reconocer que el señor Alcalá (el periodista al que demandó el club) había mentido, pero eso un poco tarde. Podían haberlo hecho sin esperar seis meses".

Preguntado sobre si coincidía con Eric Cantona en que Cataluña también podía haber ganado un Mundial, comentó: "No existe esa posibilidad y por tanto, no se sabe. Imagino que sí. Ni me lo planteo porque no es una opción".

"Messi lleva cuatro años recibiendo elogios y escuchando que es el mejor. A él sólo le preocupa estar a gusto con su entorno y pasarlo bien", dijo sobre si afectará al rendimiento del argentino el asombro general por su actuación tras el partido frente al Bayer Leverkusen.

"Siempre hemos sido sospechosos"

Respecto si cree que Mourinho y él se parecen, fue tajante: "En que queremos ganar sí, pero no tengo la percepción de que nos parezcamos, si es así alguna cosa habré hecho mal. Nunca he deseado ponerme a su altura. Al final son sólo palabras, pero hay imágenes que valen por todo. Mi intención no era ésta. Igual me lo pensaré mejor. No hacer quedar mal al equipo, ése es mi objetivo. Después de muchas ruedas de prensa, igual si que he hecho quedar mal a mi gente".

"Llevamos cuatro años así. El último año, con el entrenador del Madrid, más. Hemos sido sospechosos siempre. Este año no ha sido menos, bueno un poco menos porque vamos por detrás. Los diez puntos de diferencia son méritos del Madrid", añadió.

"Nunca he deseado ponerme a la altura de Mou"

En ese sentido, el técnico continuó: "Mourinho y yo nos parecemos en que él quiere ganar y nos también. Es un animal competitivo y yo también quiero ganar. Por ese lado, sí me he comportado como él. Pero igual tengo que revisar mi comportamiento. Los caminos son distintos pero el objetivo es el mismo. Nosotros hemos sido muy limpios y los jugadores son el ejemplo de esto. Tampoco es una novedad que se hable de los árbitros, hemos convivido con esto".

Sobre si las palabras de Godall perjudican la imagen del Barcelona, Guardiola subrayó que "en España, la imagen del Barça ha sido batante perjudicada a nivel mediático en estos cuatro años pero a nivel de juego hemos sido muy admirados en todo el mundo".

"Hemos ganado tanto porque hemos jugado mejor que los demás"

"Nadie nos ha regalado nada. Es muy malo para el fútbol que digan que los méritos no son de Messi o Cristiano. El fútbol es los jugadores y yo les he visto esforzarse. Hemos ganado tanto porque hemos jugado mejor que los demás. ¿Que nos han ayudado? Puede ser, igual que a otros", añadió.