NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kiko Casilla

"Los golpes ayudan; el domingo se ganará"

Sólo él se salvó del descalabro defensivo de las últimas jornadas. Tras el palo del Bernabéu, Casilla no se esconde.

Marc Bernad
Actualizado a
"Los golpes ayudan; el domingo se ganará"
CARLOS MIRA

Menudo partido le tocó vivir en su debut en el Bernabéu...

Fue un partido en el que no nos salieron muy bien las cosas. A raíz del primer gol, nos hundimos y una vez finalizado el encuentro, se nos quedó la sensación de que pudimos haber hecho algo más.

¿Qué fue lo peor que realizó su equipo?

Se dio una imagen que no es la que nos corresponde porque este equipo es muy luchador. Fue el peor partido de la temporada.

La afición está muy molesta por ese motivo. ¿Qué consecuencias cree que pueden tener?

Nosotros también estamos molestos. Pero lo que más nos preocupa ahora es cambiar esa imagen y volver a recuperar el espíritu. Sabemos lo que hicimos mal y lo estamos corrigiendo. Pero ya le digo que estos golpes ayudan. Te dan más fuerza y estoy seguro de que el domingo se ganará.

Parece que la ilusión por ir a Europa se está diluyendo. ¿Qué le parece?

Estábamos ahí y todo el mundo estaba revolucionado. Mucha gente ya no está con nosotros, pero somos un grupo muy unido y lo solucionaremos.

¿Le duele este hecho?

Hay semanas en las que ganas y eres el mejor equipo del mundo, pero cuando pierdes parece que eres el peor. Estamos tranquilos. Sabemos hasta dónde podemos llegar. No hay que ser dramáticos ahora. Si hacemos lo que sabemos sacaremos las cosas adelante.

Por lo tanto, ¿la plantilla sigue viéndose en Europa?

No pensamos ni en Europa League, ni en Champions. El equipo está centrado en el partido ante el Rayo. Nos quedan 12 finales y hay que hacer un buen papel e ir ganando porque eso es lo que hará que después estemos ahí arriba.

Lo que está claro es que pese a la debacle defensiva -han recibido 13 goles en cinco partidos- usted está siendo de lo mejor del equipo. ¿Contento a nivel personal?

No se crea. Prefiero el bien del grupo a el mío propio. No me gusta que saquen esas cosas. Todos estamos fastidiados por estos cinco partidos sin ganar.

Nadie se escapa de las críticas. Hasta Coutinho las recibe. ¿Qué opina?

Esto es así. Pierdes y parece el peor desastre del mundo. Hay que aprender de las críticas y tirar para adelante.

Hablemos del Rayo, su próximo rival. ¿Cómo lo ve?

Hay que hacerles daño. Es un partido a vida o muerte. Ellos vienen lanzados, pero nosotros hemos de sumar y tratar de ser más regulares.

No se enfrentará a Diego Costa, sancionado, pero sí a Michu...

El Rayo tiene mucha calidad del medio del campo para arriba, así que no sólo hay que fijarse en sus delanteros. Aun así, a Michu le conozco desde hace años y es un futbolista que marca la diferencia. Ahora se le ha dado la oportunidad de jugar en Primera y lo está aprovechando.

¿Qué opina de las informaciones que le sitúan en PSG o incluso en el Real Madrid?

No pierdo ni un segundo en mirar esas cosas.

Está bien. ¿Cómo está su renovación?

Estamos esperando, pero tampoco es el momento de eso. Tanto el club como yo sabemos lo que queremos y que vamos a firmar. Alcanzaremos un acuerdo.