NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | EL EQUIPO REVELACIÓN YA ESTÁ EN CUARTOS

APOEL Nicosia, de la pastelería a la jet de la Champions

Plantilla multicultural y 86 años

Actualizado a
APOEL Nicosia, de la pastelería a la jet de la Champions
reuters

Seis brasileños, cuatro portugueses, dos griegos, un argentino, un macedonio y un hispano-belga (Urko Pardo) conforman, junto a 12 chipriotas, la plantilla de la sensación del equipo revelación de la Champions. De ellos, sólo dos han sido internacionales. Dirigidos por un serbio formado como técnico en Grecia y presididos por un comerciantes de armas, de caza, el APOEL Nicosia ha hecho historia convirtiéndose en el primer equipo chipriota en entrar en los octavos de la Champions, y tras eliminar al Lyon, en subir el listón otro escalón.

Griegos.

El 8 de noviembre de 1926, 40 griegos que residían en Nicosia, se reunieron en la pastelería Hatziioannou para fundar un club que hoy suma 19 títulos de liga, uno menos que su gran rival, el Omonia. Anadió una A al nombre original, POEL, para completar el actual APOEL (Club de Fútbol Atlético de griegos de Nicosia), al incorporar disciplinas como el atletismo, baloncesto, voleibol y tenis de mesa. En 1948 el club sufrió una escisión, ya que había dos facciones políticas, la de derechas, que se quedó en el club, y la de izquierda, que se fue y fundó el Omonia, su eterno rival.

Hoy el APOEL es un equipo de estructura moderna y cantera trabajadora, donde nada se deja al azar. En diciembre de 2009, seis mil aficionados del APOEL viajaron hasta Stamford Bridge tiñendo Londres de naranja para respaldar a su equipo ante el Chelsea. En 86 años el APOEL ha pasado de la pastelería a participar en la fiesta de la jet del fútbol europeo.