NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO 3 - BESIKTAS 1

Festival hasta el agotamiento

Un magnífico Atleti se fue 3-0 al descanso. Golazos de Salvio (2) y Adrián. Gran Koke. Los del Cholo se desplomaron luego. Simao dio vida al Besiktas.

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Salvio se marcha bajo la atenta mirada de Kavlak. El argentino fue uno de los destacados del Atlético con sus dos goles ante el Besiktas.
PROTAGONISTA. Salvio se marcha bajo la atenta mirada de Kavlak. El argentino fue uno de los destacados del Atlético con sus dos goles ante el Besiktas.

Como el Atleti fue el doble de equipo que el Besiktas, le bastó medio partido para encarrilar la eliminatoria, pero... Pero los rojiblancos están en depósito. Una plantilla corta y una oleada de lesiones fundamentales (Diego, Arda, Tiago, Sílvio...) son justo lo que el doctor recomienda evitar si uno juega con la intensidad y la constante presión que propugna el Cholo. Simeone lo sabe y por eso, pese a que un gol más cerraba el asunto, quitó en el último tramo a sus tres mejores atacantes ayer (Adrián, Salvio y Koke) pensando en la Liga. En este momento, calcular el reparto de minutos es física cuántica. Lástima, porque mientras le aguanta el cuerpo este Atleti merece la pena.

La primera parte fue un baño en toda regla ante un Besiktas en el que el pobre Manuel Fernandes no daba abasto para encargarse de todas las tareas de la casa. Tres minutos tardó en liarla Adrián, que cualquier día va a derribar la puerta de la Selección con un ariete, harto de aporrearla. Su pase de la muerte, tras uno de esos cambios de ritmo marca de la casa, se le quedó levemente atrás a Falcao, que remató rozando el palo.

El siguiente en entrar en escena fue Salvio, ese hombre indescifrable. Su primer número fue pifiar incomprensiblemente un remate a puerta vacía previo pase de Koke. En ese instante tuiteé "Salvio no es malo, es diferente. Diferente a los buenos" y recibí una catarata de apoyos de desesperados hinchas atléticos. Pero, tras un fallo de Falcao solo ante el portero, el Toto procedió a responder con dos golazos en cuatro minutos.

A los 24' controló con precisión un magnífico pase de Koke, recortó con elegancia a Kavlak y batió a Cenk. Antes de que el Manzanares dejase de aplaudir, Salvio se encontró de nuevo frente al portero y le superó con una hermosa vaselina. Así que dejémoslo en que Salvio es diferente a todos, a los buenos y a los malos, es un enigma, un verso libre que a veces rima y otras chirría. Es Salvio, en definitiva.

El pase del 2-0, por cierto, fue también de Koke, que se agiganta por días y se ha ganado mantener el protagonismo cuando vuelvan Arda y Diego. El recital del canterano se completó con una gran dejada a Filipe Luis, que el brasileño convirtió en deliciosa con un caño a Toraman. Cenk evitó el gol, pero nada pudo hacer en el minuto 37, cuando Adrián conjugó su cambio de ritmo con el de dirección, dejando a Kork­maz dando vueltas sobre su eje, y ajustó el remate al larguero: 3-0 y el Besiktas pidiendo árnica.

Hundimiento.

Pero del descanso regresó un Atleti de todo menos descansado. Una sombra. El Besiktas aprovechó el derrumbe rival y el jugar con once, una vez que su técnico mandó a Quaresma a darse una ducha evitable, pues ni había sudado. Y como el destino es juguetón, marcó Simao, no podía ser otro. El exatlético enganchó un rechace en la frontal y la clavó en la escuadra. Golazo y tembleque.

Por fortuna para el Atleti, cuando todo lo demás falla, le queda Courtois. El belga le ganó un cara a cara a Pektemek y, ya en el 87', otro a Holosko. Mucho portero. Así, el Atleti llegó a meta exhausto, pero victorioso. La eliminatoria viaja a Estambul viva, aunque bien enfilada. Eso sí, que vuelvan pronto los enfermos o estos chicos desfallecen.