NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva | mourinho

'El Barça ya critica al árbitro, al final somos todos iguales"

"Las palabras de Godall son muy interesantes. Yo no soy perfecto porque les he criticado, pero hay otros que venden una imagen distinta y son iguales que yo".

Actualizado a
'El Barça ya critica al árbitro, al final somos todos iguales"

"Ya critican a los árbitros, al final somos todos iguales", fue el mensaje directo al Barcelona que hoy lanzó el técnico del Real Madrid al hilo de la polémica de las últimas jornadas.

"Antes no hablaban (en Barcelona) de los árbitros y ahora sí. Yo no soy perfecto porque les he criticado, pero hay otros que venden una imagen distinta y al final somos todos iguales", fueron las palabras de José Mourinho.

El técnico portugués no quisó entrar a valorar las declaraciones realizadas por el que fuera vicepresidente en la etapa de Joan Laporta al frente del Barcelona, en las que Alfons Godall afirma que "con Laporta los árbitros nos trataban mejor". "Son unas declaraciones interesantes", se limitó a decir Mourinho, quien instó a la prensa a analizar lo que suponen las palabras de Godall: "No las puedo analizar. Si lo cometáis vosotros me parece normal. Cada palabra mía u opinión tendrá más sal y pimienta. Me criticáis cuando lo hago y hay veces que lo veo normal. Hacerlo vosotros ahora. No tengo tiempo para hacer reflexiones sobre estas situaciones. Me quedo con los hechos", dijo Mourinho en la sala de prensa sobre las polémicas palabras desde Barcelona.

"Ahora me quejo menos porque ya he pagado mucho por mis quejas. He estado muchos partidos fuera. He gastado mucho en multas. Mi imagen se ha transformado ya que no corresponde a cómo soy. Intento estar lo más tranquilo posible pero sin perder mi naturaleza. Soy un hombre imperfecto y ya llegará el momento de volver a tener una acción que me deje mal posicionado. Lo interesante es que hay gente mucho más inteligente que yo con otra imagen que luego son iguales que yo", aseguró Mou.

Ve la Liga abierta pero encarrilada

En lo estrictamente deportivo, Mourinho advirtió de que la Liga "está abierta" pese a los 10 puntos de ventaja: "Quiero pensar que vamos a ganar la Liga. Si no lo hacemos será porque el Barça hará una fase final espectacular y porque nosotros no mantenemos el ritmo y la calidad, la determinación y la ambición. El campeonato está abierto porque quedan muchos partidos pero creemos que vamos a ser capaces de continuar siendo fuertes, como hasta aquí. Eso no quiere decir que vayamos a ganar siempre. Llegará el empate y la derrota y no se acabrá el mundo".

El técnico se refirió con ironía a las palabras de Pepe Mel, en las que decía que el Madrid es el peor rival y que es claro favorito: "Es tan fácil el partido que voy a jugar con mi mejor equipo a tres días de la Champions. ¿Cómo va a ser fácil? Me parece un adversario con mucha calidad. Para mí es un partido muy complicado. El Betis tiene muchos argumentos para poner las cosas difíciles".

Sobre sus 100 partidos en el Madrid

El técnico portugués también se refirió a la cifra redonda de 100 partidos a los que llegará mañana en el Benito Villamarín: "Volvería a firmar por el Madrid. Estaba bien en el Inter pero el Madrid ha sido fuerte en sus motivaciones para convencerme. Me alegro de todo lo que me ha pasado durante este tiempo. Después de estos cien partidos estoy orgulloso. Es una gran experiencia con todo lo positivo y algo negativo. Me está haciendo mejor profesional. Sólo necesitamnos cambiar tantas victorias por más títulos".

"En el club estoy respaldado al cien por cien. Siento la confianza. Tenemos un proyecto en común. De la afición no me puedo quejar de nada. Si tuviera que pedir algo, no tengo derecho, pero sería que no me den nada para más sino para el equipo o para algún jugar de manera individual cuando uno no tenga un buen momento. Pediría eso teniendo en cuenta cada situación del aficionado. Conmigo el Bernabéu se porta muy bien. Tengo que agradecerlo mucho. Son números muy buenos pero un club como éste. Tengo que conseguir más cosas para mejorar más aún para que las victorias traigan más títulos. Me gustaría hacer algo más de lo que he hecho para merecer un rinconcito en la historia del Madrid".

Confianza en la cantera, cuando se lo gane...

El entrenador del Madrid volvió a ser cuestionado por los pocos canteranos a los que ha sacado: "Si Varane en vez de llegar del Lens vieniera del Castilla, ¿no jugaría como está jugando? Hablamos de calidad y de respuesta. Si existe, no hay ningún entrenador que no sea feliz por poner a canteranos. Cuando estén en condiciones de dar respuesta con regularidad lo harán. Mis halagos a los que han debutado conmigo. Ninguno lo ha hecho mal. Ninguno me dejó mal. Ninguno nos dejó en dificultades. Cada uno de ellos tuvieron la capacidad de dar respuesta positiva. Una cosa es jugar y volver a la base y otra es llegar y quedarse para una vida como Casillas, Raúl y Guti. Llegará el momento en que alguno de estos con tanto potencial lo haga".

Benzema está mejor pero no quiere riesgos

Por último Mou también desveló que no quiere riesgos con Benzema: "Vamos a entrenar y tengo un poco de esperanza de que esté mañana. Pero lo haremos sin arriesgar. No por la Champions sino por los dos meses que nos quedan por delante. Está trabajando muy bien. Luego veré si lo convoco".