NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Baptista suma 254 días de baja en 14 meses

Desde que llegó, ha pasado en la enfermería dos de cada tres días.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>ADIÓS. </b>Baptista se marchó a primera hora de ayer a Brasil.
Paco Rodríguez

Julio Baptista partió a primera hora de ayer hacia Brasil. Allí iniciará un proceso de recuperación junto a profesionales de su confianza para intentar volver a jugar antes de final de temporada, posibilidad harto complicada. La de La Bestia en el Málaga es una historia cargada de lesiones, diagnósticos complejos, recuperaciones problemáticas y múltiples regresos frustrados a los terrenos de juego. El delantero jugó un papel absolutamente fundamental en la permanencia del Málaga la temporada pasada. Sus siete goles en seis partidos valieron la salvación. Pero al margen de ese periodo estelar, el día a día de Baptista en Málaga ha estado mucho más marcado por la enfermería que por los terrenos de juego. En total, La Bestia acumula 254 días de baja en los 14 meses que lleva como jugador del Málaga. Excluyendo los 45 días de vacaciones que disfrutó la plantilla el pasado verano, el parte médico del atacante es demoledor: desde que fue presentado como jugador del Málaga el 4 de enero de 2011, Baptista ha pasado dos de cada tres días en la enfermería. 15 partidos de Liga jugados y diez goles han sido sus prestaciones. Su sprint final la temporada pasada fue clave. Pero Pellegrini apenas ha podido disponer de su buque insignia en la temporada diseñada para el desembarco en Europa.

Baptista inició su calvario con las lesiones el 17 de febrero de 2011. Ese día se produjo un fuerte esguince y se rompió el menisco interno de su rodilla derecha ejercitándose con el equipo. Por entonces, igual que ahora, se marchó a Brasil para recuperarse. Fue operado por el doctor René Abdalla y logró volver a jugar el 16 de abril.

Desde entonces, tres lesiones musculares en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquieda y en los sóleos de ambas piernas, amén del interminable problema en el primer dedo de su pie derecho. Largos periodos de inactividad que han minado el estado anímico del futbolista y han mermado de lo lindo el potencial del Málaga.

Médicos. Muchos de los focos apuntan a los servicios médicos del club blanquiazul como principales responsables de la no recuperación del brasileño de su lesión en el pie. Pero Baptista se ha sometido a diversos tratamientos y ha pasado en los últimos meses por manos de numerosos profesionales de la medicina. Médicos del prestigio del doctor Cugat han seguido su delicada lesión. A pesar de que ha dedicado muchas horas y esfuerzos a su recuperación, tampoco se puede decir que La Bestia haya sido un paciente ejemplar en todos los sentidos.