NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trashorras

"Somos cautos, pero sin cerrar la puerta a nada"

Rayo. El lucense esgrime el discurso oficial en el equipo vallecano de que el objetivo es la permanencia, aunque admite que sus sensaciones y sus números invitan a pensar en la posibilidad de alcanzar metas más ambiciosas.

Actualizado a
"Somos cautos, pero sin cerrar la puerta a nada"
rafa aparicio

Después de ganar al Racing, el siguiente compromiso es ante el Espanyol en Cornellá.

Jugaremos en uno de los campos más bonitos de Primera, ante un equipo de la parte alta de la clasificación. Lo afrontaremos con ganas e ilusión y con la intención de llevarnos los tres puntos.

¿El Espanyol es un rival directo por una plaza europea?

El único objetivo del Rayo es distanciarse de la zona de abajo. Cuando se haya conseguido ya se verán los partidos que faltan y las posibilidades que tenemos de lograr otras metas.

Pues de momento es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta.

Eso es un orgullo y significa que estamos haciendo bien las cosas. Nuestro ritmo de puntos es bueno, pero debemos ser cautos y decir las cosas como son y que el objetivo es la salvación. Lógicamente no cerramos las puertas a nada, aunque tampoco queremos llevarnos ningún palo.

¿Prefieren ser conformistas?

No digo que hay que conformarse con la permanencia. Es más, debemos ser ambiciosos y nuestros números y sensaciones son buenos. Ahora bien, hemos de continuar siendo humildes, porque cuando sacas la cabeza te la cortan.

¿Qué me dice del Espanyol?

Pues que es uno de los mejores equipo que pasó por Vallecas. Pero debemos pensar en nosotros y en mejorar los pequeños errores que cometemos.

¿Tamudo les ha dado algún consejo para vencer al Espanyol?

Eso queda entre nosotros.