NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Preciado visitó y elogió a su amigo Mourinho

Quedó atrás su dura pugna dialéctica de 2010; se llevan de cine.

Actualizado a
<b>"MANOLO, QUÉ ALEGRÍA VERTE..." </b>Así saludó Mourinho al que ha sido entrenador del Sporting hasta que fue destituido el pasado 31 de enero. Karanka y Rui Faria se ríen con el cántabro.

Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnífica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto". Estas palabras, sentidas y sinceras, salieron ayer de la boca de Manuel Preciado (54 años), extécnico del Sporting que aprovechó su actual tiempo de asueto para pasarse por Valdebebas para saludar a Mourinho (49 años) y aprender de sus modernos métodos de trabajo.

Esta relación tan amistosa hubiese sido imposible de predecir cuando el 12 de noviembre de 2010 Preciado explotó contra Mourinho, antes de un Sporting-Madrid. Analicen estas frases sin desperdicio: "Nos merecemos el mismo respeto que él con su titulitis y su top"; "He estado callado tres meses y no tenía ganas de hablar porque me cae bien este tío, me caía bien, perdón. Ahora no me cae tan bien"; "Si en el Madrid nadie le dice a este señor lo que es el respeto, se lo voy a decir yo"; "En Inglaterra debía de estar en la cárcel por decir lo que dijo de nuestra alineación"; "Si no fue un chiste, que hubiera sido muy malo, y lo dijo de verdad, entonces es un canalla y muy mal compañero. El que escupe para arriba termina cayendo y ahí le quiero ver"; "¿Que vea el partido en un palco privado? No, yo lo metería con los Ultra Boys, pero como no depende de mí...".

Preciado no olvidaba que Mourinho le acusó, meses antes, de haber salido en el Camp Nou ante el Barça con un equipo de suplentes dando por perdido el partido de antemano. Pero tras esa rajada de Preciado, pasaron cosas...

Acercamiento. El entorno del portugués le explicó a Mou las vicisitudes tan terribles que Preciado ha sufrido estos años a nivel personal, con el fallecimiento de varios de sus familiares más directos (la mujer y un hijo de 15 años). Además, Mourinho se interesó por su trayectoria heroica en equipos donde siempre estuvo al límite (Torrelavega, Racing, Levante y Murcia), hasta recalar en el Sporting, donde firmó los mejores momentos de toda su carrera. Mou escenificó el inicio de la paz en abril de 2011, cuando los asturianos visitaron el Bernabéu. El Sporting venció (0-1) y apartó al Madrid de la lucha por el título, pero Mourinho no dudó en pasarse por el vestuario rojiblanco para saludar y felicitar, uno a uno, a todos los hombres de Preciado. Acabó dando un efusivo abrazo al técnico cántabro.

Ayer se dibujó un capítulo más de esta creciente amistad. Preciado llegó a Valdebebas temprano, antes de dar inicio el entrenamiento del líder (11:00h.), y sobre el césped charló un buen rato con Mourinho, Karanka y Rui Faria. Bromas, anécdotas y mucho feeling.

Después, Preciado se sentó en la grada y contempló con detenimiento y tomando notas el entrenamiento del portugués: "Cuando uno ve cómo trabaja, cómo entrena y la motivación que imprime a cada minuto, luego los éxitos se reflejan en el campo", dijo a la web del club blanco.

Tras finalizar el entrenamiento, volvieron a reanudar el cálido diálogo y comieron algo en las propias instalaciones de Valdebebas. Se despidieron como dos amigos de verdad. Preciado se fue feliz y con su bloc de notas lleno de apuntes. The Special Manolo.