NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liverpool premier league

Johnson dice el 'no saludo' de Suárez lo planeó Evra

Insinúa que el francés forzó el gesto para que el uruguayo no le saludase. Suárez había sido castigado con ocho partidos por un insulto racista denunciado por el propio Evra.

Actualizado a

El defensa del Liverpool Glen Johnson reavivó el jueves la polémica por el incidente entre los futbolistas Luis Suárez y Patrice Evra cuando sus equipos se saludaban en un partido, al acusar al jugador del Manchester United de planear el hecho.

Suárez, suspendido ocho partidos por la Federación Inglesa (FA) por haber proferido insultos raciales contra Evra en octubre, se negó a darle la mano al francés antes de un encuentro entre ambos equipos por la Liga Premier el mes pasado. El uruguayo se disculpó tras ser duramente criticado.

Evra había extendido su mano al uruguayo quien la ignoró y siguió caminando, pero Johnson, defensa de la selección inglesa, cuestionó si el jugador del United había genuinamente intentado saludar a Suárez en primer lugar. "Evra fue inteligente en Old Trafford", dijo Johnson al periódico Daily Mail. "Porque, y no estoy haciendo una broma, si yo quisiera saludarte extendería bien mi mano. Pero si mi mano está casi vertical a mi lado, entonces es porque realmente no quiero estrecharte la mano", dijo el jugador.

Johnson añadió que Evra "probablemente estuvo despierto toda la noche pensando cómo hacerlo". "Luis no le estrechó la mano porque la mano de Evra estaba a su lado. ¿Qué otra cosa podía hacer Luis? ¿Vas a estrecharle la mano a alguien si su mano está abajo contra su pierna? Por supuesto que no", afirmó.

"Entonces, como Luis no lo hizo, Evra lo tomó del brazo cuando caminaba como diciendo: ''Miren, quise estrecharle la mano y él no quiso'", añadió Johnson, cuyas declaraciones se dieron semanas después de que los dos clubes más exitosos de Inglaterra buscaran dejar atrás el incidente inicial cuando el United aceptó las disculpas del Liverpool.