NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CAMPEONES | BARCELONA 7 - BAYER LEVERKUSEN 1

La prensa mundial se rinde con los cinco goles de Messi

"El Dios del fútbol Messi" titula hoy el rotativo alemán Bild. Por su parte, 'Olé', periódico argentino, abre su edición en papel con "Picasso", en referencia al astro, para añadir que "artista del fútbol, Messi le metió ¡cinco goles! al subcampeón alemán".

Actualizado a
La prensa mundial se rinde con los cinco goles de Messi

La prensa alemana coincide hoy en divinizar a Lionel Messi y constatar el ridículo del Bayer Leverkusen en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que ganó el Barcelona por 7-1 y en el que el delantero blaugrana marcó cinco goles.

"El Dios del fútbol Messi" titula hoy el rotativo 'Bild', el de mayor tirada de Europa, para el que "sus cinco aciertos dejaron al Leverkusen en ridículo". "¡Cinco goles! ¡Récord en la categoría reina! Y burla del Dios del fútbol al equipo sparring de Alemania. Un desastre para Leverkusen y un disfrute para cualquier aficionado al fútbol", señala el diario.

A la hora de poner notas Bild otorga un sobresaliente a Messi -que "juega fútbol de otro planeta"-, Pedro e Iniesta y un cero a todos los jugadores del Bayer Leverkusen, que fueron "la vergüenza del fútbol alemán".

"Fracaso récord - Messi destroza solo al Bayer" titula por su parte el periódico deportivo 'Kicker', para el que "Messi es el Kaiser de la categoría reina", capaz de "combinar máxima velocidad con técnica perfecta y genialidad. ¡Único y simplemente extraordinario!". Su crónica empieza con el texto "¡Desastre histórico para Bayer! ¡7-1 en Barcelona, el mayor fracaso en la Liga de Campones de un equipo alemán! Y precisamente una vergüenza así quería evitar tras su ascenso en la Bundesliga y ante sus 4.000 seguidores desplazados".

Por su parte, el país de nacimiento del astro del Barcelona también se ha hecho eco de su portentosa actuación ante el Bayer Leverkusen. Así, el diario 'Olé' titula "Picasso", en referencia a la estrella argentina, de quien comenta: "Artista del fútbol, Messi le metió ¡cinco goles! al subcampeón alemán en el 7-1 del Barça por la Champions. En dos, se la picó al arquero. Sigue marcando récords".

En Francia, el diario deportivo 'L'Equipe' lleva en su portada una foto del argentino ante el portero alemán Leno, acompañada del titular: "Messi, Messi, Messi, Messi, Messi". La prensa gala explica que el delantero argentino entra en la historia de la Champions al marcar cinco goles en la goleada que el Barça le infringió al Bayer Leverkusen.

También en Italia asombra el partidazo del Barça en general y de su estrella, Lionel Messi en particular. Así, 'La Gazzetta dello Sport' titula "Barça show:manita di Messi". Mientras, el 'Corriere dello Sport' también se rinde ante el argentino y titula: "Messi, cinco goles de leyenda", para añadir que se convierte en el primer jugador de la competición que marca cinco tantos en un mismo partido.

Por último, en Inglaterra tampoco han pasado desapercibido los cinco goles del futbolista argentino. 'The Telegraph' destaca que "Messi hace historia en la Champions" y comenta el hecho de que con solo 24 años está a solo siete goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona.