NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Baptista se rompe otra vez y se va hoy a Brasil

Las malas noticias no se acaban para Baptista. El club comunicó ayer el enésimo revés de la temporada para el brasileño. Una rotura en el sóleo de su pierna derecha puede dejarle sin jugar más esta temporada. La Bestia viaja hoy a Brasil en busca de una recuperación milagrosa.

A. Gallardo
Actualizado a
<b>CONTRATIEMPO. </b>Pellegrini y Baptista dialogan sobre el césped de La Rosaleda.
Mariano Pozo

Julio Baptista ha vuelto a romperse. Inexplicablemente, el delantero brasileño ha sufrido un nuevo contratiempo en su recuperación, lo que retrasa nuevamente su esperadísimo regreso al equipo y pone en cuarentena su participación con el Málaga antes de que concluya el campeonato liguero. El club blanquiazul comunicó a media tarde de ayer esta nueva rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho, producida durante la readaptación física según el diagnóstico facilitado por la entidad de Martiricos. El brasileño fue sometido a una resonancia magnética en una clínica de Marbella que desveló este infortunio y que confirmó que seguirá en el dique seco unas cuantas semanas más.

El futbolista, con el beneplácito del club y de los servicios médicos malaguistas, se marcha hoy a Brasil para ponerse a las órdenes de los recuperadores de su país con los que ha trabajado durante años. Además, confía en reforzar las terapias de recuperación al calor de familiares y amigos. Y es que este enésimo contratiempo físico de la temporada ha supuesto también un fuerte golpe en el estado anímico de La Bestia. Allí se recuperó satisfactoriamente hace un año de su lesión de menisco. Ahora confía en una puesta a punto idónea y en volver a jugar al fútbol antes de que finalice la Liga, extremo que parece complicado a día de hoy.

En el comunicado difundido ayer por el Málaga se aseguraba que Baptista "prácticamente había cumplido el periodo de recuperación de la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado 7 de diciembre para paliar la rotura del hueso sesamoideo de su pie derecho". Lo que el Málaga no quiso avanzar ayer fue el tiempo de baja estimado para esta nueva lesión. Baptista lleva alejado de los terrenos de juego desde principios de octubre y todos los plazos médicos fijados hasta la fecha han ido ampliándose conforme avanzaban las semanas. Esta vez el club aboga por la cautela. "Trabajaré al máximo para intentar volver cuanto antes", advirtió ayer el de Sao Paulo a sus más allegados.

Sólo ha jugado cuatro partidos

Julio Baptista disputó su último partido de Liga ante el Getafe. Medio campeonato después, el delantero ha vuelto a lesionarse y está en peligro su regreso a los campos esta temporada. Ya son más de cinco meses en la enfermería. En total, La Bestia sólo ha jugado cuatro partidos y un total de 326 minutos en Liga. Su excelso gol de chilena al Getafe ha sido prácticamente la única alegría del brasileño en esta aciaga temporada 2011-12.