NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Me gustaría ser como Kanouté... o incluso más"

El delantero senegalés Babá Diawara cada vez está más integrado en el Sevilla. A ello ha ayudado su gol ante el Atlético, un tanto que le quitóun gran peso de encima y que le da confianza para los próximos partidos.

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Babá celebró a lo grande su estreno goleador en el Sevilla.

Babá Diawara se ha quitado un peso de encima. Su primer gran examen en Nervión le llegó el pasado sábado en un partido de altura, de máxima exigencia. Era su debut como titular, ante un Sánchez Pizjuán lleno. El senegalés sabía que se jugaba empezar con buen pie y no dar lugar a la desconfianza, tanto propia como ajena. Marcó el gol del empate y, pese a su retirada prematura por lesión, sonrió por vez primera en el Sevilla. "Fue un partido difícil, porque en la primera parte las cosas no nos salían bien. En la segunda lo hicimos mejor y marqué, lo que me hizo feliz, aunque hubiera sido mejor marcar el gol con el que el Sevilla ganase...", explicó ayer el delantero.

Así se muestra Babá, humilde, sencillo y cada vez con más confianza. Tanta que habla ya de un espejo donde mirarse en el Sevilla: "Estoy aquí para trabajar y meter goles, pero no me pongo una meta concreta. Eso sí, daré lo máximo para crecer y poder sustituir a Kanouté, un gran jugador. Me gustaría ser como él o incluso más grande". El senegalés admite que la adaptación a la liga española está siendo "fácil gracias a mis compañeros, me tratan bien y me ayudan mucho, tengo que agradecérselo. La ciudad es fantástica y ya he podido gozar de ella". La adaptación en un delantero se acelera con goles, y Babá presenta este breve análisis: 155 minutos, dos ocasiones, un gol.