NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Courtois

"El Chelsea ya sabe que quiero estar en el Atleti otra temporada"

Courtois ha superado el reto de suplir a De Gea. El belga se ha adaptado a la perfección y por ello quiere seguir un año más en la entidad rojiblanca.

Actualizado a
Courtois.

La destitución de Villas-Boas, ¿cree que puede cambiar sus planes de futuro y ve su llegada al Chelsea más cerca?

Yo no sé qué pasará ahora en el Chelsea, pero ahora lo más importante para mí es el Atlético. No es mi problema lo que pase en el Chelsea. Yo quiero seguir otro año en el Atlético y creo que eso es lo mejor para mí.

¿Y le ha dicho al Chelsea que usted quiere continuar una temporada más en el Atlético?

Ellos saben que yo me quiero quedar aquí otra temporada. Es una decisión que tenemos que tomar ellos y yo. Saben que me quiero quedar, que estoy bien, que el Atlético es un buen equipo y por eso pienso que ellos querrán que me quede. Aún así, todavía hay que esperar. Espero que se resuelva en uno o en dos meses.

La siguiente cita del equipo es en Europa League. ¿Cómo se plantean el partido ante el Besiktas?

Para nosotros es un partido muy importante y esperamos llegar lejos en la competición. El Besiktas es un buen equipo, con jugadores de experiencia como Simao o Almeida, y creo que será difícil. Es importante que ganemos en casa y mantengamos la portería a cero en la ida porque en Turquía tienen una afición muy calurosa. Las sensaciones que transmitimos son buenas y jugamos muy bien. En el Calderón estamos muy fuertes y creo que vamos a ganar.

A De Gea le ha costado adaptarse al fútbol inglés tras fichar por el Manchester. ¿Cómo ve ahora al exportero del Atlético en la Premier?

Para un portero no es fácil Inglaterra y de hecho irse al Manchester ha sido difícil para él. El juego que está haciendo ahora es bueno, él es importante para su equipo, es joven, está aprendiendo y está ganando experiencia. Es normal que los porteros más jóvenes cometamos a veces fallos.