NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid

No ir a Champions le supondría al club perder 20 millones

Y condicionaría el presupuesto.

Actualizado a
<b>CHELSEA. </b>El Chelsea, en el Calderón, el 4 de noviembre de 2.009.

El objetivo del Atlético a principios de esta temporada es acabar entre los cuatro primeros, algo fundamental para la entidad desde el punto de vista deportivo pero también desde el económico. Entrar en la Champions le supondrá al club del Manzanares un fijo de un mínimo de 20 millones de euros, una cantidad muy importante para el Atlético. Además, habrá otras cantidades económicas que pueden añadirse en el caso de clasificación para la Champions League.

El Atlético vende el abono europeo y muchos aficionados pueden sacárselo si el club juega esta competición. Este año 28.000 aficionados han sacado el abono, pero pueden ser mucho más en caso de jugar la primera competición continental de clubes. Y el caché en los amistosos del club no es el mismo si juega la Champions que si no lo hace.

En el fondo, la entrada en Champions marcará el futuro económico de la entidad la próxima campaña. El club ha ido reduciendo de manera paulatina su presupuesto y de no obtener ese ingreso extra de la competición europea, podría, de nuevo, bajar el presupuesto.

Además, esos 20 millones y la clasificación para la Champions supone tener una plantilla del más alto nivel o una de nivel medio. Disputar la Champions significa poder tener a los Falcao, Diego y compañía. El futuro de alguno de estos cracks puede quedar en entredicho si el Atlético no está compitiendo entre los mejores clubes de Europa. Algunos futbolistas no saben si seguirán, caso de Diego, y estar en la Champions puede ayudarles a pujar por continuar un año más en el Manzanares. Lo mismo sucederá a nivel de adquisiciones.

Esos 20 millones fijos pueden ser el dinero que el Atlético tenga para invertir en los fichajes para el próximo ejercicio. El Atlético se ha fijado en Borja Valero y su precio podría estar en torno a ese dinero. Esos 20 millones podrían acercar un par de buenos futbolistas a la ribera del Manzanares. No disponer de ellos será fichar jugadores que queden en libertad o a coste casi cero.

Esta Liga, aún no ha ido cuarto

Esta temporada el Atlético aún no ha pisado los puestos de Champions League. La llegada del Cholo Simeone y su buen inicio situaron al equipo muy cerca del cuarto puesto, llego a estar quinto a dos puntos, pero se ha vuelto a alejar. Ahora mismo la cuarta posición la ocupa el Levante, cinco puntos por encima del Atlético. Y quedan trece partidos por disputarse. Hay tiempo, pero el equipo rojiblanco no puede permitirse más errores si quiere lograr el objetivo.