NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Manchester United - Athletic Club | Bielsa

"Estamos predispuestos, ilusionados y orgullosos"

"Estamos predispuestos, ilusionados y orgullosos de poder jugar un partido de la trascendencia que vamos a jugar mañana. Nuestra aspiración, como en cada choque, es tratar de imponernos", dijo.

Actualizado a
"Estamos predispuestos, ilusionados y orgullosos"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, aseguró que el partido de este jueves ante el Manchester United, perteneciente a la octavos de final de la Europa League, es "convocante" y agradeció enormemente el esfuerzo de los aficionados que han viajado hasta Inglaterra.

"Estamos predispuestos, ilusionados y orgullosos de poder jugar un partido de la trascendencia que vamos a jugar mañana. Nuestra aspiración, como en cada choque, es tratar de imponernos. Sinceramente no sabía que decirle a Ferguson", indicó el argentino, que no quiso valorar las palabras del escocés, al que le vale el 1-0.

"Siempre jugar contra los mejores equipos es un aliciente. Uno no puede ni debe ignorar la dimensión del rival, pero sigue siendo un partido de fútbol y es necesario que nuestros recursos estén disponible en un porcentaje más alto de lo habitual como sucede cada vez que nos medimos a un grande", añadió Bielsa.

En relación al apoyo de la afición bilbaína, que acudirá en masa a Old Trafford, Bielsa se mostró asombrado. "No es común un movimiento tan masivo alrededor de un partido. Esos dos aspectos, que la gente quiere a su equipo y que el partido es convocante, animan a viajar", dijo.

"Siempre para mí es un estímulo jugar contra los mejores. Entiendo que es un equipo potente y con individualidades verificadas. Tiene jugadores importantes y ya lo ha demostrado", dijo Bielsa, que confirmó el regreso de Iturraspe al once. "No estará Amorebieta", indicó. "Tenemos que jugar bien, recuperarla rápido y tardar en perderla. Esa es mi única receta", epilogó.

Iraola: "Tenemos la confianza de poder superarles"

Por su parte, el capitán del Athletic Club, Andoni Iraola, advirtió de la dificultad del envite, aunque afirmó que la plantilla se siente con fuerzas. "El adversario es de primer nivel. Pero tenemos la confianza de poder superarles", comentó el jugador internacional.

"Tenemos que hacer nuestro fútbol y que nos hagan el menos daños por banda posible", dijo Iraola, que también valoró el esfuerzo realizado por la afición. "Nos sentimos respaldados tanto en San Mamés como fuera. Estamos deseando poder corresponder a todo ese apoyo con un buen partido", finalizó.