NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta | Liga Adelante

Quique de Lucas traslada la presión a sus perseguidores

"Hay muchas opciones de llegar a las últimas diez jornadas con posibilidades de ascenso, el objetivo no tiene que cambiar porque tengamos un colchón de siete puntos", reconoce el medio.

Actualizado a
Quique de Lucas traslada la presión a sus perseguidores
Salvador Sas (Diario AS)

Quique de Lucas, centrocampista del Celta de Vigo, ha trasladado la presión de no perder para no descolgarse de la lucha por el ascenso directo al trío de equipos que persiguen a los celestes en la clasificación -Valladolid, Almería y Elche- porque "ahora son ellos los que se han quedado sin margen de error".

"Hace unas semanas hablábamos de que no teníamos margen de error, ahora son nuestros perseguidores los que no lo tienen. Tenemos muchas opciones de llegar a las últimas diez jornadas con posibilidades reales de ascenso, nuestro objetivo no tiene que cambiar ahora porque tengamos un colchón de siete puntos sobre ellos", indicó.

En este sentido, el extremo catalán comentó que las últimas tres victorias, precisamente ante estos tres clubes, han permitido al Celta "afianzarse" en la segunda plaza y luchar por lo que calificó como "el premio gordo", el liderato de la Liga Adelante.

"Hemos ganado a equipos que en la primera vuelta se nos resistían, pero lo que toca ahora mismo es centrarse en ganar al Numancia. El premio gordo nos tocará el viernes si conseguimos acabar líderes", recalcó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

No obstante, Quique de Lucas advirtió de que el choque contra el conjunto soriano, del que destacó su fortaleza en el juego aéreo y su velocidad en las bandas, será "muy complicado" porque "a partir de ahora todos los equipos van a apretar. La clave será mantener el nivel de exigencia que estamos teniendo hasta ahora".

Finalmente, el futbolista celeste no quiso comparar el rendimiento de su equipo con el de la pasada temporada: "Cada temporada hay nuevos retos y nuevas exigencias, al final de la Liga veremos si hemos aprendido de los errores pasados".