NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

united-athletic

De Gea dice que las críticas le hicieron "más fuerte"

"Sí que recibí alguna crítica a comienzos de temporada, pero me estimuló para seguir luchando y trabajando fuerte", dijo el guardameta español.

Actualizado a

El portero español del Manchester United, David de Gea, aseguró hoy en rueda de prensa que las críticas que recibió por parte de los medios de comunicación británicos le hicieron "más fuerte".

Un día antes de enfrentarse en Old Trafford al Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Liga Europa, el guardameta de los "diablos rojos" afirmó en rueda de prensa que se siente en "buena forma". El jugador, de 21 años, se convirtió el pasado verano en el segundo portero más caro del mundo, tras el italiano Gianluigi Buffon, cuando el entrenador de los "diablos rojos", Alex Ferguson, pagó 18 millones de libras por él (alrededor de 21 millones de euros).

Un día antes de enfrentarse en Old Trafford al Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Liga Europa, De Gea afirmó en rueda de prensa que se siente en "buena forma". Las primeras actuaciones del español como guardameta del Manchester United, tanto en la Community Shield como en la Premier League, le costaron valiosos puntos al equipo del norte de Inglaterra, lo que le valió las críticas de los medios ingleses.

"Sí que recibí alguna crítica a comienzos de temporada, pero me estimuló para seguir luchando y trabajando fuerte. Lo más importante es no desmotivarse, porque es una situación a la que se le puede dar la vuelta", declaró De Gea.

"Esperé mi oportunidad y ahora la tengo. Afortunadamente estoy demostrando que estoy en forma y espero mantenerla hasta el final de la temporada", añadió el madrileño. A comienzos de año, tras un error frente al Blackburn Rovers, Alex Ferguson sustituyó a De Gea por el danés Anders Lindegaard, portero suplente, que disputó, entre otros, los partidos como visitante frente a Manchester City y a Arsenal.

Sin embargo, una lesión de tobillo del guardameta danés supuso la vuelta a la titularidad del español que, en un encuentro ante el Chelsea, detuvo un lanzamiento de Juan Mata en el tiempo de descuento que muchos bautizaron como "la parada de la temporada".

De Gea, sin embargo, no cree que fuera el partido ante los "blues" lo que le hizo cambiar de mentalidad, sino el tiempo que pasó en el banquillo, que le "ayudó a reflexionar y pensar" y ser más "decidido".