Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Sevilla | Fernando Navarro

"La campaña es mala pero podemos cambiarla"

EFE

El lateral izquierdo del Sevilla FC Fernando Navarro ha reconocido hoy que "la temporada es mala", pues "viendo la clasificación, estando el once y viendo la plantilla, nadie puede esconder la realidad", pero ha afirmado que "quedan trece partidos y en las manos del equipo está cambiarle el color".

En rueda de prensa, el defensa sevillista no quiso plantear el objetivo de la Liga de Campeones, ya que "hay mucha gente peleando ahí también y mientras estás fuera, no puedes hablar", si bien ha matizado que "otra cosa es que dentro de unas jornadas te veas en el quinto o el sexto puesto".

Para Fernando Navarro, el encuentro del sábado en El Molinón ante el Sporting "es complicadísimo por la necesidad que tiene el rival de sumar los tres puntos", por lo que ha augurado "un ambiente caliente, con una afición que cuando va el Sevilla lo da todo por su equipo", por lo que "será un partido tenso, muy tenso".

No obstante, ha subrayado que el conjunto hispalense también "se juega mucho" en esta salida a Gijón y que están "preparados y trabajando para afrontar bien el partido" e intentar traerse la victoria. Además, el lateral catalán ha considerado a Javier Clemente, entrenador del Sporting, "un técnico experto, con muchas tablas en Primera" y que "siempre ha creado problemas a los rivales".

Navarro ha alabado a su nuevo entrenador, José Miguel González ''Michel'', al indicar que su llegada "ha supuesto un cambio de dinámica, otra forma nueva de trabajar", que también ha coincidido con que el equipo ha "encadenado dos victorias seguidas que hacen ver las cosas de otra forma".

"Al final, son los resultados los que te hacen sentir bien o mal", según el zaguero sevillista. Ha precisado, sin embargo, que "no es cuestión de comparar formas de trabajar", ya que "con Marcelino (García Toral) se trabajaba bien, pero los resultados no llegaban, y ahora se entrena igual de bien, pero en cuatro partidos se han sumado siete puntos".

Fernando Navarro también ha asegurado que no alberga ninguna esperanza de defender con la selección española en la Eurocopa el título que ganó hace cuatro años en Viena. "No, es la sensación que tengo y nada más. Un no rotundo. Lo siento así, los hechos me hacen sentirlo así y mi opinión es que no", ha concluido un futbolista que no acude a la selección nacional desde la primera convocatoria de Vicente del Bosque.

Spahic, ya recuperado, trabajó con normalidad y Kanouté al margen del grupo

El central bosnio del Sevilla FC, Emir Spahic, se entrenó hoy con normalidad con sus compañeros al haberse recuperado del esguince que sufrió en el tobillo derecho, mientras que el delantero malí Frederic Kanouté trabajó sobre el césped, pero al margen del grupo, aunque ambos podrán jugar el sábado en Gijón.

La novedad del entrenamiento ha sido la participación con el grupo de Spahic, tras superar la dolencia por la que tuvo que ser sustituido en el último partido ante el Atlético de Madrid, así como de otros jugadores que terminaron con molestias el choque ante los colchoneros como el senegalés Babá Diawara y el croata Iván Rakitic.

También se ejercitó sobre el campo Kanouté, que acabó el encuentro contra el Atlético con sobrecarga en los isquiotibiales izquierdos, aunque lo hizo aparte para proseguir así su plan específico, con carreras continuas, tiros a puerta y ejercicios con obstáculos.

Con la baja un día más por gripe del centrocampista italiano Tiberio Guarente, la plantilla sevillista siguió con la preparación del partido del sábado en El Molinón ante el Sporting en una sesión en la que el técnico, José Miguel González ''Míchel'', hizo dos grupos: uno centrado en acciones de ataque y otro en las defensivas.

Del primero formaron parte los centrocampistas Campaña, Rakitic y Trochowski; los extremos Reyes, Perotti, Navas y Tom de Mul; y los rematadores Manu del Moral, Babá y el canterano Luis Alberto.

En el grupo que trabajó el sistema defensivo estuvieron el centrocampista chileno Gary Medel, que no podrá jugar en Gijón por acumulación de amarillas, y los zagueros Fernando Navarro, Cala, Coke, Spahic, Fazio, Escudé y Luna, además de los jugadores de las categorías inferiores Deivid y Manu.

Al final de la sesión, los jugadores que entrena Míchel hicieron diversos ejercicios en los que el central argentino Federico Fazio actuó como medio centro defensivo, por lo que en principio se perfila como el probable sustituto del sancionado Medel ante el Sporting.

En El Molinón también seguirá de baja el delantero Álvaro Negredo, que se lesionó hace dos jornadas, y el equipo volverá mañana al trabajo con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio.

Estadísticas AS.com