NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Rondón

"El partido del Levante va a ser un punto de inflexión"

"El fútbol es una caja de sorpresas, el Levante mucha gente piensa que no iba a estar ahí y está metido en Champions. Lo importante es pensar en nosotros mismos", dijo.

Actualizado a

El delantero venezolano del Málaga, Salomón Rondón, considera que el partido de este sábado ante el Levante "va a ser un punto de inflexión" para las aspiraciones de su equipo de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

"El partido del Levante va a ser un punto de inflexión de si entramos o no en ''Champions''. Sabemos que nuestro objetivo es Europa, ya ganamos fuera, que hacía muchos partidos que no ganábamos y sumamos tres puntos en Getafe y ahora a pensar en el Levante", señala el rueda de prensa.

Así, considera que el encuentro es "una final por el tema de ''Champions''" con lo que serán "tres puntos importantísimos" ante un rival que ocupa la ansiada cuarta plaza con un punto más que Málaga y Athletic. "El fútbol es una caja de sorpresas, el Levante mucha gente piensa que no iba a estar ahí y está metido en ''Champions''. Lo importante es pensar en nosotros mismos y hacer las cosas como venimos haciéndolo", valora.

Además, confía en "enmendar los errores" del encuentro de la primera vuelta (3-0): "Nos quedamos con un jugador menos y por ahí se nos fue el partido. Pero todos los partidos son diferentes, ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien en casa, enmendar los errores de aquel día y sumar tres puntos".

El hecho de que el partido sea en La Rosaleda le otorga un plus de favoritismo al Málaga. "La gente va a estar con nosotros, es lo que esperamos. Estamos en el objetivo de estar en Europa, cuando la gente nos apoya sacamos el partido adelante, como el ejemplo del partido de Zaragoza", expresa.

Ánimos para Baptista

Por otra parte, lamentó la recaída de su lesión de Julio Baptista. "Se le veía muy ilusionado con su regreso, lamentablemente el fútbol es así, le ha tocado que las lesiones no les respeten pero tenemos material suficiente para suplirlo sabiendo que es un jugador fundamental dentro de la plantilla. Lo importante es hacer las cosas bien y que cuando pueda se reincorpore. Hablé con él, se le vio la cara de abatido, va para seis meses de lesión, estaba mal, pero le dimos mucho ánimo y el deseo de que se recupere pronto", confió.

Personalmente, está encantado de contar con la confianza de Manuel Pellegrini junto a Seba tras haber mejorado con respecto a su mal comienzo de temporada: "Son consciente. Soy autocrítico, sabía que mi principio de temporada fue regular, pero de un tiempo para acá vengo haciendo las cosas bien".

"Estamos para trabajar día a día y hacer las cosas bien, los dos vamos haciendo goles. Julio (Baptista) y Ruud (van Nistelrooy) empezaron jugando, luego nos tocó a nosotros jugar y venimos encarando buenos partidos. Estoy tranquilo y ayudando al equipo, que es lo importante. El delantero es por rachas, mi racha al principio de temporada fue mala, ahora llevo siete partidos y cuatro goles y hay que seguir haciendo las cosas bien", indicó.

De todas formas, aseguró que todavía no se plantea su futuro en el equipo andaluz. "Espero a ver qué pasa, no tengo nada que decir porque no hay nada nuevo. Esperaré a verano", sentenció.