NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MÉXICO

Ambriz: "Cruyff para mí es el jugador número doce"

"Cruyff para mí es el jugador número doce", sentenció el técnico de Chivas sobre el exjugador, quien está al frente de un proyecto para sacar al club de un letargo de varios años sin títulos.

Actualizado a

El técnico del Chivas de Guadalajara, Ignacio Ambriz, resaltó hoy el papel que el holandés Johan Cruyff ha desempeñado para las dos más recientes victorias que sacaron al equipo del último lugar del torneo Clausura mexicano. "Cruyff para mí es el jugador número doce", sentenció Ambriz sobre el exjugador, quien está al frente de un proyecto de estudio que intenta sacar al equipo de un letargo de varios años sin títulos.

En su nuevo cargo, Cruyff analiza el sistema de juego del Chivas para presentar en un par de semanas una serie de medidas para hacer que el equipo juegue mejor, según aseguró el presidente del club, Jorge Vergara. Ambriz reconoció que el extécnico del Barcelona entró al vestuario durante el descanso del partido Puebla-Chivas para conversar con los jugadores y "su simple presencia motivó al equipo", que logró la victoria en el segundo tiempo.

El argentino Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul, consideró hoy que la presencia del mejor jugador del Mundial Alemania''74 en el Guadalajara "ha ayudado y les ha aportado algo", ya que tras su llegada consiguieron dos triunfos en el Clausura mexicano. "Cruyff llegó y empezaron a ganar, algo les habrá aportado. Lo que se ve es que desde que llegó Cruyff han ganado dos partidos seguidos", declaró Giménez en rueda de prensa.