NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Zurutuza: "Da mucha rabia que pierdas así"

Malestar en Donostia con Mateu Lahoz

Actualizado a
<b>LUCHA EN SAN MAMÉS. </b>Zurutuza  dirime un balón con Aurtenetxe.
gaizka bilbao

San Sebastián sigue enfadada con Mateu Lahoz. Más de 24 horas después del derbi vasco de San Mamés, todavía continúa el malestar por la actuación arbitral, sobre todo con el gol fantasma de Carlos Vela. Nadie entiende todavía como el colegiado se empeñó en no darlo por válido si en todas las imágenes se ve claro que entra toda la pelota en la portería de Iraizoz. David Zurutuza se convirtió ayer en el portavoz de la plantilla realista, que sigue muy disgustada con una jugada que pudo cambiar el curso y resultado final del derbi. "A mí me pillo bastante cerca, y aunque el balón fuese un poco mordido y con poca fuerza, se ve claramente como entra, es un poco extraño que ni el árbitro ni el linier lo vieran", señalaba ayer en la web del club realista.

El resultado final del derbi de San Mamés todavía seguía doliendo, "porque parece que ellos dieron un baño", explicaba Zurutuza. "Hay que pensar que hemos perdido, pero que nos tenemos que quedar con que la imagen fue buena. Te vas con mucha rabia porque es injusto, y aun más en un partido especial". Porque Zurutuza considera que la Real mereció un mayor premio. "Es duro haber perdido un partido así después de una primera parte con mucho ritmo que impusieron ellos, pero luego en la segunda parte lo hicimos mejor, e incluso logramos un gol que debería haber subido al marcador". Antes del segundo de Susaeta hay otra jugada polémica que en Donosti aseguran perjudica a la Real. "En esa disputa entre Amorebieta y Xabi Prieto, el defensa debería haber visto la roja. Amorebieta va con el codo por delante".

Hacía diez años que un entrenador de la Real no se quedaba si puntuar en al menos uno de los dos derbis vascos de la temporada. Ha llovido mucho desde la campaña 2001-02 cuando, con John Toschack en el banquillo, el conjunto txuri-urdin perdió los dos clásicos vascos contra el Athletic, 1-3 en Anoeta y 2-1 en San Mamés. En la última década todos habían evitado esa 'deshonra', incluso Martín Lasarte el año pasado, el del regreso a Primera, cuando logró ganar el primer derbi en Anoeta por 2-0. Esta campaña Montanier repetirá la estadística de Toshack tras perder por 2-0 el derbi vasco de Bilbao, porque antes, en la primera vuelta también cayó.