NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA- BAYER LEVERKUSEN | LIGA DE CAMPEONES

Busquets: "Quiero ir a la Eurocopa y a los Juegos"

El centrocampista del Barça rehúye la polémica arbitral y apoya a Piqué. Además, se muestra confiado de pasar la eliminatoria, pero advierte del peligro aéreo del Bayer Leverkusen.

Actualizado a
Busquets: "Quiero ir a la Eurocopa y a los Juegos"

"Quiero ir a la Eurocopa y a los Juegos, pero no depende de mí". Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, aseguró en rueda de prensa que su intención este verano es disputar las dos grandes competiciones que hay: la Eurocopa de Polonia y Ucrania y los Juegos de Londres. "Los dos entrenadores ya saben que es mi ilusión. Voy a hacer todo por ir", comentó Busquets en la rueda de prensa anterior a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Sobre los árbitros y la polémica que rodea al Barça, Busquets no quiso hablar, pero dejó claro que los jugadores respetan "a los árbitros" y señaló a los actores que sí alimentan esa polémica: "Si alguien tiene que alzar la voz, ya lo hará. Nosotros sólo queremos jugar. Al fin y al cabo, los que sacáis los debates sois vosotros, la prensa". A pesar de todo, Busquets sí tuvo palabras sobre su compañero Gerard Piqué, en el ojo del huracán tras su expulsión del domingo y su polémicas declaraciones. "Piqué está bien. Todo lo que tenía que pasar, ya ha pasado, y quien tenía que hablar, ya lo ha hecho. Queremos hablar de fútbol porque mañana nos jugamos pasar a los cuartos de final de la Champions", dijo Busquets.

En cuanto al partido de mañana, Busquets mostró su confianza en pasar la eliminatoria gracias a la renta obtenida en el partido de ida en Alemania (1-3). "El resultado de la ida es muy bueno, pero no está todo decidido. Ellos vendrán a atacar, a crear ocasiones. Eso abrirá espacios en su defensa, como en la segunda parte en Alemania, y nos puede facilitar el trabajo", aseguró el medio, que no quiso obviar el potente juego aéreo del Bayer: "Si tienen opciones a balón parado está claro que vamos a sufrir más". Además, Busquets remarcó las bajas del Barça, en especial la de Alexis Sánchez: "es muy importante para nosotros, ayuda y hace goles".

"Es un equipo de mucha altura, seguro que si permitimos corners o faltas peligrosas en contra sufriremos. Lo mejor es no hacerlo para que no las tiren", añadió al respecto. Por ello, porque pueden tener muchas contras favorables, lamentó no tener al lesionado Alexis Sánchez. "Es una pena no poder contar con Alexis, son cosas que pasan y tenemos muchos más lesionados", señaló.

Por otro lado, en cuanto a la polémica entre Barcelona y RFEF por el ''caso Piqué'', aseguró que éste está tranquilo y centrado en el fútbol y que, si alguien debe alzar la voz, es el club y no los jugadores. "Si se tiene que alzar la voz lo hará quien lo tenga que hacer, nosotros nos dedicamos a jugar. Los que hacéis debates o polémicas sois la prensa, nosotros nos centramos en el rival", lamentó.