NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | pep guardiola

"El Athletic no jugará en el Bernabéu por nuestra culpa"

Pep Guardiola asegura que la presencia del Barcelona en la final provoca el 'no' del Madrid a que la final se juegue en su estadio. Además, asegura que está "de acuerdo" con Toni Freixa.

Actualizado a
"El Athletic no jugará en el Bernabéu por nuestra culpa"

"El club no deseaba ese campo (el Vicente Calderón). Por culpa nuestra el Athletic no jugará en el Bernabéu. Iremos donde nos digan. ¿Que el Madrid dice que hay obras? Pues entonces me he equivocado", dijo Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, en vísperas del partido frente al Bayer Leverkusen, en el que su equipo se juega el pase a cuartos de final de la Champions League, sobre la elección del Vicente Calderón como sede de la final de la Copa del Rey. Descartado el campo del Madrid, el Barcelona veía con buenos ojos el del Atlético, mientras que el Athletic prefería La Cartuja.

Respecto la polémica por los arbitrajes, expandida tras la rueda de prensa de Toni Freixa, portavoz del club, censurando al presidente de los colegiados, Victoriano Sánchez Arminio, dijo: "En el deporte, cada día que pasa, son los deportistas los que dan la vuelta a las cosas cuando no van bien. Eso es lo que importa. No sé qué beneficio hay al hablar de los árbitros. Soy reiterativo. Sólo nos queda jugar mejor y ganar con diez, como hicimos el sábado". Y añadió: "Estoy totalmente de acuerdo con el portavoz del club. Sólo pidió que se expliquen los criterios para que alguien sea sancionado. Estas cosas las gestiona la junta, que es para lo que está. Yo no soy jurista y tengo otras ocupaciones".

"Creo que nos hemos portado bien siempre. Otra cosa es lo que digan los medios. Las imágenes son las que hay. Yo intento que el equipo se aleje de esto. Otros años la situación era la misma. Ganábamos porque lo merecimos con nuestro juego. Si los demás se sienten ofendidos, incluidos los árbitros, les pedimos perdón", agregó.

Guardiola dijo que no le ha pedido mesura a Gerard Piqué en sus declaraciones: "Los jugadores son mayorcitos para expresarse. Si no les limitas en el campo, tampoco hay que limitarles aquí".

También habló sobre el supuesto interés del Chelsea en contratar sus servicios para la próxima temporada después del despido de André Villas-Boas. Sobre este tema, Guardiola fue irónico: "Sí, hablo con ellos cada día".

"La trampa que tenemos es el resultado. Ya pasó ante el Madrid. Si dejas correr al Leverkusen, nos harán correr a nosotros y en eso son mejores. Intentaremos llevarles a nuestro terreno. Los equipos de Manchester son los más poderosos y están fuera; ahí está la prueba de la dificultad. Esta es una Champions preciosa", dijo sobre el encuentro.

"Me gustan los futbolistas que quieren jugar todos los partidos y que van con sus selecciones. A Alexis le necesito mucho y él quiere gustar a todos. Pero viene de un partido que te obliga a cruzar el Atlántico, a tomar por saco, y aunque no hay una relación de causa efecto, quizá no debió jugar todos los minutos. Él viene de lesiones musculares y tiene que controlarlo. Lo aprenderá", comentó sobre Alexis Sánchez, al que durante el partido pareció censurar por su sobreesfuerzo con Chile.