NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE 2012

Di Matteo promete "trabajo duro y pasión" en el Chelsea

"El Chelsea ha sido una parte importante de nuestra vida y quiero transmitir esto a los jugadores, ellos lo saben y están unidos", dice el nuevo entrenador del Chelsea.

Actualizado a
Di Matteo promete "trabajo duro y pasión" en el Chelsea
Reuters

El nuevo entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, prometió "trabajo duro y pasión" en su estreno hoy como técnico del conjunto londinense en el partido de la Copa inglesa (FA Cup) frente al Birmingham en el estadio Saint Andrews.

"El Chelsea ha sido una parte importante de nuestra vida y quiero transmitir esto a los jugadores, ellos lo saben, están unidos y quieren hacerlo bien y demostrarlo en el campo", aseguró el italiano en la página web del club de Londres.

Di Matteo, que defendió la camiseta del Chelsea entre 1996 y 2002, será el encargado de dirigir al conjunto "blue" hasta final de temporada tras la destitución de Villas-Boas como entrenador el pasado domingo.

El exsegundo del portugués André Villas-Boas declaró que ofrece su "compromiso total" hasta que acabe la actual temporada.

El antiguo jugador del Chelsea y exentrenador del West Bromwich se unió al cuerpo técnico de Villas Boas cuando el dueño del club, el magnate ruso Roman Abrámovich, contrató al portugués procedente del Oporto por 13 millones de libras (alrededor de 15 millones de euros).

El nuevo técnico interino espera lograr la clasificación para cuarta ronda de la Copa de la FA ante el Birmingham, conjunto de la segunda división inglesa que logró empatar a un gol en Stamford Bridge.

El nuevo entrenador del conjunto londinense podrá contar con toda su plantilla salvo con el defensa portugués José Bosingwa, lesionado, mientras que el entrenador del Birmingham, el irlandés Chris Hughton, muy crítico con la destitución de Villas-Boas, tiene ocho bajas esta noche.

Un antiguo conocido de la afición española, el delantero serbio Nikola Zigic, exjugador del Racing de Santander, se perfila como el delantero titular del conjunto de Birmingham en el partido que juega en casa contra el Chelsea a las 19.45 GMT.