NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería 0 - Elche 2

Berenger, Xumetra y la madera tumban al Almería

Tres palos y primera derrota en casa desde mayo de 2011

R. C. Ortiz
Actualizado a
<b>POCA FORTUNA. </b>Los locales no tuvieron la suerte de cara ayer.
POCA FORTUNA. Los locales no tuvieron la suerte de cara ayer.carlos barba

Pegada, eso era lo necesario para tumbar al Almería en el Mediterráneo. El Elche aprovechó de la falta de olfato goleador de los locales, sin su pichichi Ulloa, para regresar a los puestos de ascenso, que perdieron tras una racha de seis puntos sobre 21. Y de paso se encumbran como el primer equipo en ganar en Almería desde que lo hiciera el Sevilla en mayo de 2011, en Primera. Ocho meses y medio después cayó el equipo de Alcarazaz tras una contra finalizada por Berenger y un disparo de Xumetra a 60 metros de la portería de Esteban. Los locales, por su parte, mandaron tres balones a la madera (Juanma Ortiz, Corona y Goitom) y reclamaron un penalti sobre Rafita con el 0-1 al filo del descanso.

El Elche ya tenía la lección aprendida con el cuadro de Acaraz. Y es que el Almería ha golpeado bruscamente a los ilicitanos en los primeros minutos de los encuentros que han disputado esta temporada. Así que las órdenes de Bordarlás eran claras. Los visitantes tuvieron el balón y agobiaron al Almería para que no lograra circular. Xumetra y Berenger se encargaron de hacer el resto. El gerundense es el único que ha puesto en apuros a Juanma Ortiz desde su llegada, ganándole la espalda y superandolo en velocidad.

Y aunque los visitantes lo bordaron, el Almería recuperó esencia conforme Corona fue entrando en juego, pero la pegada de los ilicitados fue demoledora. Además, los disparos a la madera locales, confirmaron que no era su día, con lo que sumaron su segunda derrota consecutiva.