Estás leyendo

Freixa exige un Comité no unipersonal y ya lo es

BARCELONA | POLÉMICA ARBITRAL

Freixa exige un Comité no unipersonal y ya lo es

Freixa exige un Comité no unipersonal y ya lo es

El portavoz del Barça 'olvidó', que el Comité que juzgará a Piqué está ya compuesto por tres miembros. Sólo hay un juez único para la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Toni Freixa, portavoz del Barcelona, anunció que el club pedirá a la Federación que no exista un Comité de Competición unipersonal. Sin embargo, ese Comité para la competición liguera, que es el que juzgará a Piqué, está compuesto por tres miembros: uno nombrado por la Liga (Alfredo Flórez), otro por la Liga Profesional (Enrique Arnaldo) y un tercero de consenso entre ambos organismos (ocupado por Lucas Osorio desde que Miguel Cardenal fuese nombrado secretario de Estado para el Deporte).

Sí hay un juez único para competiciones organizadas por la FEF, como la Liga o la Supercopa. Es Flórez, quien abrió expediente de oficio a José Mourinho y Tito Vilanova tras el incidente que ambos protagonizaron en la vuelta de la Supercopa de España. En este caso, sin embargo, deberá consensuar con sus dos vocales si Piqué merece o no un castigo.

El artículo 16 del Código Disciplinario de la Federación señala, en su punto 1, que "la potestad disciplinaria, en lo que se refiere a las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional, se ejercerá por los órganos previstos en el convenio de coordinación suscrito entre la RFEF y la LFP". Según este convenio, el Comité estará compuesto por tres miembros.

En el artículo 17 precisa: "Un juez designado por el presidente de la RFEF ejercerá la potestad disciplinaria en el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, la Supercopa de España, la Segunda División B, y, en su caso, los grupos de Tercera compuestos por clubes afiliados a Federaciones distintas, y, en general, de cualesquiera partidos o competiciones oficiales de ámbito estatal".

También te puede interesar