Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

chelsea | di matteo

"André lo hizo muy bien, ha aportado ideas y cambios"

El actual técnico del Chelsea Roberto Di Matteo reconoció que "han sido 24 horas muy difíciles para mucha gente del club", pero que tras el despido del portugués sólo puede progresar.

EP

El italiano Roberto Di Matteo, nuevo entrenador del Chelsea, ha reconocido que su predecesor en el cargo, André Villas-Boas, "lo ha hecho muy bien, ha aportado ideas y ha realizado cambios beneficiosos para el club".

"André lo ha hecho muy bien, ha aportado ideas positivas y ha realizado cambios beneficiosos para el club. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él y seremos amigos para el resto de nuestras vidas", reflexionó en la página web oficial de la entidad londinense.

El que también fuera jugador de los 'blue' reconoció que "han sido 24 horas muy difíciles para mucha gente del club", pero que tras el despido del técnico portugués sólo le quedaba la opción de progresar "en el club y intentar mejorar lo hecho" por Villas-Boas.

Tras tomar la dirección del equipo de Stamford Bridge, Di Matteo nombró a Eddie Newton como su segundo entrenador, de quien reconoce que "conoce al club y a muchos jugadores". "He trabajado con él desde hace muchos años y nos comprendemos fácilmente, por lo que su mano me será muy útil hasta el final de la temporada", indicó.

La siguiente cita del Chelsea será el próximo sábado ante el Birmingham en la FA Cup, envite para el que el italiano reconoce que necesitan reagruparse para sentirse "más seguros". "Tengo una buena idea del equipo que quiero que juegue en el ''replay''. Aunque todavía tengo alguna duda sobre una o dos posiciones, por lo que habrá algunos cambios", manifestó.

El transalpino reconoció haber "estado hablando con los jugadores individualmente para intentar remar en la misma dirección". "Ese será nuestro trabajo ahora, intentar sacar los resultados que necesitamos en la Liga, la ''Champions League'' y en la FA Cup para hacer una buena temporada", concluyó.

Estadísticas AS.com