NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Verdú asume que "esto no nos puede volver a pasar"

El centrocampista del Espanyol ha reconocido que ayer no estuvieron "al nivel" que exijía el partido del Bernabéu, para añadir que "no tenemos palabras para justificarlo, asumimos toda la culpa".

Actualizado a
Verdú asume que "esto no nos puede volver a pasar"

El centrocampista del RCD Espanyol Joan Verdú ha reconocido hoy que ayer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (5-0) no estuvieron "al nivel" y saben "que esto no puede volver a pasar".

"No tenemos palabras para justificarlo, asumimos toda la culpa", ha dicho. En línea con la actitud de autocrítica de toda la plantilla blanquiazul, el catalán ha apuntado: "Debemos sacar conclusiones, pero mejor en frío". "Después del 1-0 no nos salió nada bien, aunque nosotros fuimos a por el partido desde el inicio. Tienen muy buena gente en ataque", ha asegurado el guardameta Kiko Casilla.

El centrocampista Raúl Baena, por su parte, ha afirmado que lo mejor es pasar página cuanto antes y pensar en la próxima jornada. "Fue un partido para olvidar, muy duro. Ahora debemos sacar las fuerzas de donde podamos para rehacernos de esta derrota lo más rápidamente posible", ha comentado.

El andaluz ha destacado la calidad del Madrid: "El rival salió mucho más metido. Delante teníamos a los mejores jugadores del mundo y cuando cometes un fallo te la lían. Aunque no tuvimos miedo, ellos fueron muy superiores y cada vez que llegaban a nuestra área nos creaban peligro. Cometimos errores y el 5-0 lo demuestra".

Forlín y Weiss serán baja ante el Rayo Vallecano por sanción

Los jugadores del RCD Espanyol Juan Forlín y Vladimir Weiss no podrán jugador el próximo domingo día 11 ante el Rayo Vallecano (12.00 horas) en el estadio de Cornellà-El Prat tras ver ayer la quinta amarilla ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista hispanoargentino vio ayer la cartulina por una falta sobre el brasileño Kaká en el minuto 56 de partido, mientras que el extremo eslovaco fue amonestado por criticar una decisión del colegiado José Antonio Teixeira Vitienes, tal como refleja el acta arbitral.

En cuanto a la baja de Forlín, es posible que el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, apueste por un doble pivote

formado por Raúl Baena, con un perfil de contención, y el marfileño Romaric, que tiene salida de balón y llegada. De todas formas, durante esta semana el preparador ensayará varias opciones para la medular.

En el caso de la ausencia de Weiss, Pochettino tiene a su favor la polivalencia de sus hombres de ataque. Álvaro podría caer a la banda y Sergio García actuar en punta, aunque no se descarta la entrada de otros jugadores menos habituales o combinaciones tácticas para relevar al eslovaco.