Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Mallorca 1 - Osasuna 1

Nsue se reivindica con un gol que vale un punto

Osasuna estuvo muy cerca de conquistar el Iberostar.

Nsue se reivindica con un gol que vale un punto Ampliar
CABEZAZO CERTERO. Nsue se adelanta a todos para marcar el tanto del empate que deja al Mallorca a cinco puntos del descenso.

Hacía siete años que Osasuna no ganaba en Palma y a punto estuvo de lograrlo gracias a un gol de Cejudo que a falta de veinte minutos para el final le daba los tres puntos al equipo navarro.De inicio al Mallorca ya le faltó ritmo, velocidad y combinación y sólo a base de llegadas desordenadas los de Caparrós tuvieron alguna posibilidad de adelantarse en el marcador, como fue con un tiro raso y ajustado al poste de Alfaro, que puso a prueba al meta osasunista. Pero la búsqueda de la portería se quedó ahí y cuando todo parecía llevar al partido al descanso con el empate a cero inicial, llegó el gol de Cejudo, que se encontró con un mal rechace defensivo de los bermellones para tirar raso y cruzado batiendo a Aouate.

De esta manera, Caparrós se veía obligado a empezar otro tipo de partido diferente al previsto desde el inicio de la segunda parte, de ahí que diera entrada a un creador de juego ofensivo como Tejera, y a un delantero de área como el israelí Hemed.

A partir de entonces, el Mallorca intentó volcarse y buscar la igualada ante un Osasuna que con ventaja en el marcador trató de manejar los tiempos que le llevaran a anestesiar el partido.Pero los cambios no acababan de provocar el cambio ofensivo que el técnico andaluz perseguía y con el tercer movimiento desde el banquillo se produjo el efecto deseado: la rabia, la reivindicación y el gol del empate, obra todo ello del jugador que durante la semana había alterado el vestuario con unas declaraciones contra un compañero que asombraron a todo el mallorquinismo.Emilio Nsue salió con una rabia contenida durante meses y a los tres minutos de saltar al terreno de juego remató de cabeza un saque de esquina para conseguir el gol del empate. Misión cumplida para Caparrós al darle entrada y misión cumplida del jugador, que soltó todos los demonios que llevaba dentro desde hace meses.

El Mallorca se aleja un punto más del descenso y Osasuna coquetea con la zona europea, por lo que el empate dejó buen sabor en los dos equipos cuyo objetivo es sumar, sumar y sumar.

Mendilibar: "El empate está bien"

"El empate está bien, para lo que pasó en el campo. Yo creo que está bien porque fue un partido sin mucho ritmo, con bastantes faltas y no era fácil jugar ni combinar, en este sentido los dos equipos metíamos el balón arriba en busca de segundas jugadas para intentar aprovechar algún error: Estoy contento con el trabajo de Lolo y Raoul en el centro del campo; ¿que ponga un titular?, pues 'once puntos al descenso pase lo que pase hoy".

Caparrós: "Fue un partido plano"

"Nos faltó la primera parte en la que no jugamos con la intensidad que tuvimos que hacerlo. Fue un partido muy plano y nos faltó una velocidad más que encontramos en la segunda parte para compensar el gol de ellos, que era demasiado premio. Lo intentamos en la segunda mitad y personalmente me alegro del gol de Nsue; el resultado está ahí y se considerará justo o no en función de los intereses de cada uno, en esto lo que vale es sumar".

Estadísticas AS.com